Seis ejecutivos de GM se deshacen de sus títulos
Mientras el consejero delgado de GM afirmaba el lunes que el concurso era "más probable", seis ejecutivos, entre ellos el vicepresidente Bob Lutz, vendieron sus acciones en la automovilística.
Lutz, un hombre de confianza del ex consejero delegado Rick Wagoner, es un icono de la industria de Detroit y uno de los expertos en producto más conocido y controvertidos del sector. Su solo nombre era un activo en Detroit aunque iba a dejar la empresa a fin de año. Ahora junto con el presidente de la filial de Norteamérica, Troy Clarke, el vicepresidente Thomas Stephens y los directivos Gary Cowger, Carl-Peter Forster y Ralph Szygenda, se han desecho de unas acciones cuyo valor, según el plan de viabilidad, se diluirá.
La portavoz de GM dijo que la venta se había hecho en el único periodo en el que podía hacerse, entre la presentación de resultados y la fecha límite para planificar la viabilidad planteada por el Gobierno. "Ocurra lo que ocurra, se emitirán nuevas acciones y los actuales titulares sufrirán dilución", explicaba a MarketWatch, añadiendo que los ejecutivos han hecho lo que "cualquier persona razonable habría hecho".