_
_
_
_
_
Endeudamiento

Ford elimina más de una tercera parte de su deuda hasta situarla en 11.800 millones

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha dado un paso decisivo para asegurar su viabilidad al lograr eliminar más de una tercera parte de la deuda de su negocio de automoción, hasta situarla en 15.900 millones de dólares (unos 11.800 millones de euros al cambio actual).

En concreto, la multinacional del óvalo ha reducido el endeudamiento en 9.900 millones de dólares (más de 7.300 millones de euros) respecto a los 25.800 millones de dólares (19.100 millones de euros) a que ascendía su deuda al cierre del pasado ejercicio.

Ford, que anunció una serie de iniciativas para reestructurar su deuda a principios de marzo, explicó que la reducción de su endeudamiento le permitirá recortar los pagos anuales por intereses en más de 500 millones de dólares anuales (unos 370 millones de euros).

Para reducir el endeudamiento, la corporación con sede en Dearborn (Detroit) ha recurrido a 2.400 millones de dólares de sus reservas de liquidez (1.780 millones de euros) y otros 468 millones de dólares (346 millones de euros) procedente de la venta de acciones en autocartera.

A estas acciones financieras se suma el acuerdo alcanzado entre la dirección de Ford y el sindicato United Auto Workers (UAW), que permitirá a la multinacional reducir los costes asociados a la remuneración de los jubilados.

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, destacó que la reducción "sustancial" de la deuda de la empresa representa otro paso en el camino para crear una empresa viable. "Junto con el reciente acuerdo con el UAW, Ford sigue tomando las iniciativas necesarias para campear la situación actual y conseguir un crecimiento rentable a largo plazo", añadió.

El consorcio automovilístico estadounidense Ford registró unas pérdidas netas de 14.571 millones de dólares (11.000 millones de euros) durante el pasado ejercicio, lo que supone multiplicar por más de cinco los 'números rojos' de 2.723 millones de dólares (2.000 millones de euros) de 2007. La compañía mantiene su objetivo de volver a ser rentable en 2011.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_