_
_
_
_
_
Crisis financiera

El Gobierno británico sopesa imprimir más dinero para reactivar la economía

El Gobierno británico sopesa la posibilidad de imprimir más dinero para reactivar la economía, según ha dado a entender el titular de Economía, Alistair Darling.

Se cree que los recortes de los tipos por el Banco de Inglaterra no están teniendo el efecto deseado, lo que exigirá medidas más radicales.

Los expertos creen que esos recortes son ineficaces ya que el mayor problema al que se enfrenta actualmente la economía es la disponibilidad de los créditos y no su costo.

Darling está sometido a cada vez mayores presiones para intervenir cerca de los bancos a fin de que éstos comiencen otra vez a prestar dinero, informa el diario The Daily Teleraph.

Varios empresarios del sector minorista, entre ellos Stuart Rose, presidente de la cadena de almacenes Marks & Spencer, dijeron el miércoles que el recorte del IVA por 12.000 millones de libras (13.200 millones de euros) decidido por el Gobierno no ha tenido apenas impacto.

El Gobierno considera además la conveniencia de extender una garantía a los préstamos bancarios a los propietarios de viviendas y a la pequeña empresa.

El líder de la oposición conservadora, George Osborne, ha acusado al primer ministro, Gordon Brown, de llevar al país "al borde de la quiebra". "El hecho de imprimir dinero es el último recurso de gobiernos desesperados cuando fallan las otras medidas". dijo Osborne.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_