_
_
_
_
EE UU

Hillary Clinton acepta ser secretaria de Estado

Hillary Clinton aceptó una oferta del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para convertirse en su secretaria de Estado, uniéndose a su ex rival demócrata para ayudar a guiar la política exterior de Estados Unidos, reportó el New York Times.

El diario citó a dos asociados de Clinton, quienes dijeron que ella tomó la decisión luego de discutir con Obama la naturaleza de su rol como jefe de la diplomacia estadounidense y sus planes sobre política exterior.

"Ella está lista", indicó una de las fuentes al periódico, que publicó la noticia en su sitio en internet.

Clinton emergió como favorita para el cargo la semana pasada, paralizando a un país que la ha visto competir duramente contra Obama para ganar la nominación demócrata para la presidencia. Obama ganó la nominación en junio y luego venció al republicano John McCain en las elecciones realizadas el 4 de noviembre.

Fuentes del partido demócrata dijeron recientemente que era probable que fuera nominada con un anuncio oficial que se esperaba ocurriera luego de las festividades de Acción de Gracias del 27 de noviembre.

La cadena de noticias NBC también reportó dos designaciones claves de Obama: el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner, como secretario del Tesoro y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como secretario de Comercio. La NBC dijo que se espera que los anuncios oficiales sobre estas designaciones se realicen el lunes.

Los funcionarios que trabajan en el equipo de transición de Obama no hicieron comentarios inmediatamente.

Clinton tiene un extenso currículum como líder política y como esposa del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Los analistas políticos dijeron que su elección como secretaria de Estado podría significar una postura más dura de Estados Unidos, notando que ella ha sido más reacia que Obama a comprometerse en un calendario para el retiro de las tropas estadounidenses de Irak.

Más información

Archivado En

_
_