_
_
_
_
Gestión aeroportuaria

BAA, filial de Ferrovial, logra el apoyo clave para iniciar la refinanciación de su deuda

El gestor aeroportuario británico BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, ha logrado el respaldo de los "bonistas" al programa de migración de sus bonos, requisito imprescindible del plan de refinanciación de la deuda de la compañía, anunció hoy la empresa en un comunicado.

Así, BAA avanza un paso más en el proceso de refinanciación de la deuda contraída por Ferrovial tras su adquisición, después de que en las últimas horas la aceptación del programa de migración de los bonos corriera peligro por la incertidumbre sobre cuál sería el voto de un "bonista" que contaba con capacidad de veto.

"BAA se ha asegurado un apoyo aplastante a su plan. Este resultado representa un paso significativo en el proceso de refinanciación", señaló la compañía.

Pendientes de UBS

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FERROVIAL

Los poseedores de bonos de BAA tenían hasta las 15.00 horas GMT de ayer martes para pronunciarse sobre el citado plan, y, según la prensa británica, un cliente del UBS con capacidad de vetar el proceso se resistía hasta el último momento a aprobarlo. Se trataba de un "hedge fund" (fondo de inversión alternativa) cliente de UBS que se resistía a aceptar las condiciones, lo que podría haber llevado al gestor a entablar unas negociaciones de última hora para impedir un voto negativo que habría echado por tierra todo el proceso.

Los bonos de BAA, por un importe total de 4.700 millones de libras (5.935 millones de euros, al cambio actual), están divididos en nueve series, y para que el plan saliera adelante, debía ser aprobado por al menos un 75% del capital de cada una de ellas.

BAA anunció el pasado 30 de julio que hasta ese momento había recibido un apoyo "aplastante" por parte de "bonistas" que poseían el 90% del valor total. Sin embargo, indicó entonces que era consciente de que un cliente del UBS se había hecho con una posición "ligeramente superior" al 25% de los bonos de una de las nueve series, la que tiene como fecha de vencimiento el 2031, y que ni el banco suizo ni el propio "hedge fund" habían anunciado cuál sería el voto ayer.

El gestor anunció hoy que los "bonistas" de las nueve series aprobaron en esa reunión el plan, que supone la migración de los actuales títulos a una estructura financiera respaldada por los activos regulados de BAA (los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted y el tren Heathrow Express).

Proceso en varias fases

La compañía indicó que todavía quedan otros pasos para cerrar "de forma satisfactoria" el proceso de refinanciación, entre ellos acuerdos bancarios para los activos no regulados, y que espera poder culminar todo el programa durante este mes.

Las negociaciones con los poseedores de bonos empezaron después de que Ferrovial anunciara el pasado junio que había llegado a un acuerdo con nueve entidades para firmar un préstamo de 9.660 millones de euros para refinanciar la deuda de la compra.

La operación de refinanciación permitirá a la empresa reducir los costes del gestor aeroportuario, que adquirió en 2006 por 10.100 millones de libras (12.749 millones de euros), así como respaldar las inversiones futuras que la compañía británica pretende realizar.

Archivado En

_
_