Los hermanos Arbeloa inyectan dos millones en su consultora MIO Group tras empeorar las cuentas
Su sociedad Nothing is More suscribe con la empresa un préstamo participativo convertible
Los hermanos Arbeloa, Yago, Álvaro y Raúl, elevan la apuesta por su consultora MIO Group. Su sociedad, Nothing is More, actual socio mayoritario de esta compañía, ha suscrito un préstamo participativo convertible por importe de dos millones de euros, “con la finalidad de financiar el crecimiento orgánico e inorgánico de la sociedad”.
El préstamo, tipo bullet, tiene vencimiento el 19 de noviembre de 2028, con un interés fijo del 6% anual liquidable trimestralmente y un interés variable a la finalización del préstamo en función de la evolución del ebitda de la sociedad.
La amortización del préstamo suscrito podrá realizarse por la capitalización obligatoria del principal y los intereses devengados a la fecha de vencimiento en función de la menor de estos valores: la cotización de la acción de la sociedad a cierre en la fecha de ayer, y la cotización de la acción en la fecha de vencimiento con un descuento del 20%.
Además, a elección de la sociedad, el préstamo podrá amortizarse en la fecha de vencimiento a través del pago del principal y los intereses devengados a la fecha de vencimiento.
La compañía indica que, con esta aportación el socio mayoritario de MIO Group, Nothing is More (participada por Yago, actual presidente y CEO, Álvaro y Raúl Arbeloa), “aumenta y refuerza su apuesta por la expansión y crecimiento del grupo”.
En su última actualización enviada a BME Growth, la compañía indicaba que la participación indirecta de Yago Arbeloa, a través de Nothing is More y MIO Consulting, era del 71,84% del capital, un 11,41% de Álvaro Arbeloa, y un 5,89% de Raúl Arbeloa.
Las acciones de MIO Group han subido este jueves un 4,52% en el BME Growth, hasta 3,24 euros. No obstante, desde principios de año, los títulos se dejan en torno a un 26%, otorgando a la empresa una capitalización bursátil por encima de 21 millones de euros.
La operación llega tras un empeoramiento de las cuentas en el primer semestre del año. MIO Group, una consultora estratégica dedicada a la integración de servicios de marketing y transformación digital, registró unos ingresos de 31,3 millones de euros en el primer semestre del año, un 11,58% menos, según la empresa, por la reducción de su facturación debido a la “contracción puntual experimentada en inversión publicitaria”. La firma perdió 1,25 millones, frente a 529.000 euros entre enero y junio de 2023, por el empeoramiento de los resultados financieros, especialmente por el deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de Mio Group se situó en 510.000 euros, un 49% menos, mientras que el ebit arrojó unas pérdidas en el primer semestre del año de 615.000 euros. Junto al impacto del incremento de masa salarial y de otros gastos de explotación, la firma llevó a cabo la amortización de 851.000 euros que proviene principalmente del fondo de comercio de FIRMA.
La empresa señala que su evolución durante el ejercicio de 2024 debe considerarse como una continuación de la estrategia de crecimiento y expansión internacional desarrollada desde la salida a bolsa en el verano de 2021. Según la compañía, las cifras del primer semestre de 2024 pueden entenderse como los primeros resultados fruto de la integración de las 11 compañías adquiridas en los últimos años para añadir capacidad al grupo y completar toda la cadena de valor del sector de marketing y ventas donde operamos. “En estos meses estamos trabajando para que nuestro expertise en medios, creatividad y procesos se combinen de forma eficiente y sinérgica para ofrecer una oferta integral y diferenciadora a cada uno de nuestros clientes, siempre al servicio de la innovación y la tecnología”, defiende.
Además, destaca que ha alcanzado un margen bruto de 11,34 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento superior al 3% respecto al mismo periodo del año anterior.