_
_
_
_
Inversión

Sabadell reabre el mercado de cédulas a plazo al emitir 1.250 millones

Poco a poco, los mercados recobran la normalidad. Banco Sabadell anunció ayer la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 1.250 millones de euros. Esta es la primera operación de este tipo que se produce desde que se colapsaron los mercados el pasado ejercicio.

El producto ofrece a los inversores una rentabilidad del 5,06 %, 53 puntos básicos sobre tipos de interés de referencia a dos años. A diferencia de otras emisiones de cédulas que se han dado en los últimos meses, la de Sabadell no incluye una cláusula de opción de reembolso al emisor.

La entidad catalana ha registrado un exceso de suscripción por el triple de la emisión debido a la fuerte demanda, según informan fuentes del grupo. La colocación se ha llevado a cabo en el plazo de una hora. Los colocadores han sido el propio Banco Sabadell, Barclays, HVB, ABN Amro, Dresdner Bank, BBVA, Danske Bank, Caja Madrid y Société Générale.

Esta emisión, cuyo desembolso se hará efectivo el próximo 9 de mayo, tiene un plazo de dos años y se engloba en el programa de valores no participativos de Sabadell.

Suscrita en Alemania

Al igual que ocurría antes de que comenzaran las turbulencias financieras, la mayor parte de la emisión ha sido suscrita por inversores alemanes (41%). Tras las instituciones germanas, quienes más han acudido a la oferta han sido las españolas (19%) y las danesas (4%). Los inversores extranjeros han acaparado el 81% de las cédulas.

Por tipo de entidad, predominan los bancos (38,4%), las gestoras de fondos (27,7%) y las compañías de seguros (10%). También han acudido fondos de inversión libre, fondos de pensiones y bancos centrales.

Archivado En

_
_