_
_
_
_
_
Crisis 'subprime'

Bank of America decepciona con una caída del 77% en su beneficio hasta marzo

El segundo mayor banco de EE UU ha anunciado una caída en su beneficio neto del primer trimestre del 77%. La entidad financiera registró un beneficio de 1.210 millones de dólares, o 23 centavos por acción, entre enero y marzo, desde los 5.260 millones registrados un año antes.

Estos resultados están bastante por debajo de los esperados por el consenso de analistas de Bloomberg que preveían que el beneficio por acción de Bank of America fuera de 41 centavos.

Este drástico recorte de los beneficios obedece principalmente a provisiones por valor de 4.780 millones de dólares (3.005 millones de euros) relacionadas con los crecientes costes del crédito y con un aumento de las reservas del banco.

El balance refleja además pérdidas por valor de 1.310 millones de dólares (823 millones de euros) en su división de 'trading', comparadas con beneficios de 1.660 millones de dólares (1.044 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BANK OF AMERICA

Estas pérdidas obedecen a su vez a depreciaciones de activos de obligaciones de deuda colateralizadas (CDO's) por valor de 1.470 millones de dólares (924 millones de euros) y amortizaciones de 439 millones de dólares (276 millones de euros) relacionadas con préstamos de financiación apalancada.

Los resultados en el resto de divisiones fueron aceptables, de hecho, el grupo informó que la media de depósitos minoristas aumentó un 11%, mientras que el volumen de compras con tarjeta de crédito se incrementó un 15%.

¢A pesar del crecimiento de los ingresos en la mayor parte de nuestros negocios, estos resultados no se encuentran en línea de nuestras expectativas¢, aseguró el consejero delegado de la entidad, Kenneth D. Lewis.

¢La debilidad de la economía estadounidense junto con las prolongadas turbulencias en los mercados de capital perjudicaron nuestro rendimiento¢, recalcó el ejecutivo, quien se mostró preocupado por el futuro del consumo en EE UU dado el actual escenario, con el 'subprime', la crisis inmobiliaria, los elevados niveles de desempleo y encarecimiento de precios de combustible y alimentos como telón de fondo.

Bank of America llegó a un acuerdo el pasado mes de enero para la compra de la principal entidad hipotecaria privada de Estados Unidos, Countrywide Financial, por 4.000 millones de dólares (2.707 millones de euros) en acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_