Valores calientes

Ferrovial se dispara un 8,6% al calor de su posible aumento de participación en Cintra

Buena sesión para Ferrovial. La compañía ha liderao las compras de la Bolsa española con una revalorización del 8,62% hasta los 44,98 euros por título animada por la posibilidad de aumentar su partipación en Cintra al 75%.

La compañía ha destacado hoy entre los valores en verde del selectivo español. Y es que Ferrovial ha sumado un 8,62% hasta los 44,98 euros por acción tras señalar que está dispuesta a subir su participación en Cintra hasta el 75%.

¢Cintra está muy infravalorada, podríamos llegar al 75% por cuestiones fiscales¢, explicó el director financiero de la firma, Nicolás Villén en un encuentro con analistas.

La constructora, que a diciembre tenía declarada una participación del 65% de Cintra, podría consolidar en sus cuentas integramente la compañía si alcanza un 75%. Teniendo en cuenta las bases imponibles negativas de Cintra, Ferrovial se anotaría importantes beneficios fiscales.

FERROVIAL 19,82 0,63%

Asimismo, el grupo de construcción, servicios y concesiones obtuvo un beneficio neto de 733,7 millones de euros en 2007, lo que supone un descenso del 48,5% respecto al de 2006.

Citigroup aconseja comprar el valor y le da un precio objetivo de 84 euros por título y JPMorgan recomienda sobreponderar. Por su parte, el 80% del consenso de analistas recomienda comprar la constructora, mientras que el 10% aconseja vender y el otro 10% mantener, con un precio objetivo medio de 68,73 euros. Desde que comenzó el año, Ferrovial resta un 6%.

Refinanciación de deuda

El grupo ha reconocido que la proyectada refinanciación de la deuda asumida con la compra de BAA encara dificultades por las tensiones en los mercados de crédito que podrían llevar al grupo a plantearse alternativas diferentes.

¢Es difícil saber cómo van a estar los mercados en unos meses cuando estemos preparados para lanzar (...) lógicamente tenemos que estudiar alternativas pero aunque vemos la financiación posible y estamos trabajando en ello, no deja de ser bastante complicada en las circunstancias de mercado actuales¢, reconoció el director financiero del grupo, Nicolás Villén.

El grupo, asesorado por Citigroup y RBS, estudia desde hace tiempo una refinanciación de entre 9.000 y 10.000 millones de libras que, según operadores, es para garantizar la viabilidad a medio plazo del gestor aeroportuario británico BAA.