Bush propone 145.000 millones en incentivos fiscales para reactivar la economía
El presidente de EE UU, George W. Bush, se mostró hoy partidario de poner en marcha un paquete de medidas fiscales por importe de 145.000 millones de dólares para reactivar la economía.
Bush defendió públicamente la necesidad de crear un paquete de medidas urgentes para evitar que la economía estadounidense entre en recesión, como temen los expertos, y que debe incluir varias medidas fiscales, como devolución de impuestos e incentivos para la inversión.
El presidente George W. Bush ha propuesto un paquete para estimular la economía estadounidense equivalente a una magnitud cercana al 1% del PIB. Asimismo, espera que el plan see concentre en recortes de impuestos para los particulares y las empresas en vez de expandir el gasto público.
¢Nuestra economía tiene fundamentos sólidos, pero (...) hay áreas de real preocupación¢, dijo Bush. ¢Mis asesores y muchos expertos de afuera esperan que nuestra economía continúe creciendo a lo largo del próximo año, pero a un ritmo menor del que hemos tenido en los últimos años. Y existe el riesgo de una caída¢.
Asimismo, Bush subrayó la necesidad de que el Congreso de los Estados Unidos actué para evitar que las medidas de alivio fiscal expiren en 2010 y haga lo necesario para que tengan carácter permanente.
El jueves un portavoz de la Casa Blanca afirmó que el presidente Bush creía en la necesidad de dar ayuda económica a corto plazo para evitar una recesión. Una medida con la que se mostró de acuerdo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien aseguró que era necesario adoptar medidas urgentes para reactivar la economía de Estados Unidos.