El plan de negocio de Jobs, pieza de museo
El Museo de la Historia de los Ordenadores en el Estado de California, pronto ofrecerá a los entusiastas de la tecnología algo que no pueden ver en ninguna otra parte: una copia original del primer plan de negocios de Apple Inc. La misión de este museo es mostrar la evolución de la tecnología de ordenadores y se encuentra respaldado por pioneros como Steve Wozniak y Steve Jobs, fundadores de Apple.
Esta completa muestra exhibe algunos de los primeros ordenadores personales, entre ellos un Apple I y el fallido PC Junior de International Business Machine Corp. Se puede ver un Altair 8800 de Micro Instrumentation & Telemetry Systems, el aparato que inspiró a Gates y a Paul Allen a escribir el programa informático que llevó a la fundación de Microsoft, en 1975.
Historia
Retrocediendo en el tiempo, hay una máquina Enigma de 1935 que usaron los nazis para codificar mensajes durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los 40 paneles que compusieron el Calculador e Integrador Numérico Electrónico. El Eniac de 1946, la primera computadora digital programable, hizo cálculos para la bomba de hidrógeno y operó hasta 1955, cuando fue alcanzado por un rayo.
'La gente no lo considera histórico porque todo ocurrió en los últimos 50 años'', afirma Dubinsky, miembro de la junta del museo. 'Tenemos esta oportunidad increíble para coleccionar cosas hoy que ayuden a los estudiosos del futuro a comprender lo que ocurrió -por qué fue importante- y podemos hacerlo mientras muchos de los protagonistas están vivos'', añade.