_
_
_
_
_
Carmen Presa

'Hoy día no te puedes dormir, tienes que innovar'

¿Qué valora Citigroup de sus profesionales?

Sin duda, la adaptación al cambio, un alto grado de flexibilidad debido a nuestra actividad. Si a una persona le divierte todo esto, y no le tiene miedo a las novedades, está en la organización perfecta. Cuando alguien se va de la compañía es lo que más valora. Todos destacan que han vivido una época intensa y que les ha servido de gran aprendizaje. æpermil;sta es una entidad en la que no te puedas dormir, tienes que estar constantemente cambiando, innovando.

Cada vez será más complicado desarrollar y plantear elementos atractivos para atraer y retener a los empleados.

Sobre todo al talento adecuado. Es cada vez más difícil, pero también todo esto responde a una cuestión demográfica que se vive en Europa, donde hay una mayor movilidad. Cada vez hay más trabajadores cualificados y, por tanto, exigentes. La gente joven pide sobre todo una mezcla de posibilidad de desarrollo y de crecimiento profesional con un cierto equilibrio entre la vida laboral y personal

¿Puede concretar alguna de esas exigencias para conciliar ambas facetas?

Por ejemplo, valoran mucho la cercanía de su domicilio al puesto de trabajo. Esto les permite mantener un cierto orden cotidiano. También aceptamos y escuchamos las demandas de los padres. Se acepta que un papá se vaya a la fiesta del colegio de sus hijos. Esto hace un tiempo era impensable. Ahora lo tenemos implantado en la cultura y en el lenguaje de la compañía. Pero hay otras formas de conciliar.

Por favor, dé algún ejemplo a nuestros lectores.

Poder conectarte con la Blackberry en cualquier momento te permite estar conectado con el trabajo y ahorrarte el atasco de primera hora de la mañana. Pero en todo esto es importante que el comité de dirección predique con el ejemplo. Es algo que se hace cada vez más, aunque todavía nos queda un gran trecho por recorrer. En las presidencias de las compañías todavía no hay mucha cultura de conciliación. Poco a poco vamos avanzando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_