_
_
_
_
_
Eléctricas

Enel emite 3.500 millones de dólares en bonos para financiar la compra de Endesa

La eléctrica italiana ha puesto a la venta una emisión de bonos, por valor de 3.500 millones de euros, muy por debajo de una demanda de 6.000 millones de dólares que parece poner de manifiesto que el mercado de deuda está en buenas condiciones para asumir emisiones de empresas con un grado de riesgo bajo, para financiar la compra de Endesa.

Sin embargo, Enel ha tenido que pagar márgenes más altos de lo que había previsto para colocar la emisión de bonos -estructurados en tres partes-, que en parte refinanciarán su oferta conjunta por la compañía española Endesa con su compañero Acciona.

Los mercados siguen nerviosos sobre la cantidad de deuda que los prestatarios necesitan reunir y el precio que tienen que pagar para hacerlo, con nuevas emisiones de bonos previstas a unos niveles más baratos que la deuda existente.

Enel ha vendido bonos por valor de 1.000 millones de dólares a 5 años de plazo y con un margen de 157 puntos básicos sobre los bonos estadounidenses en el mismo plazo. Además, ha colocado otros 1.500 millones de dólares a 10 años con un margen de 180 puntos básicos y 1.000 millones más en un bono a 30 años con un margen de 209 puntos básicos.

Inicialmente, había previsto un rango de diferenciales sobre los bonos estatales norteamericanos de 150-160 puntos básicos en el tramo a cinco años, 170-180 puntos básicos en el de 10 años y entre 200-210 puntos básicos en el de 30.

¢Estos son niveles atractivos¢, dijo el analista de crédito James Sparrow de RBS.

Los bonos de las eléctricas que se negocian en el mercado secundario han sido fuertemente golpeados en las sesiones anteriores debido a una nueva evaluación de los mercados ante la elevada financiación prevista para afrontar la consolidación en el sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_