_
_
_
_
_
Bolsa

Borsa Italiana negocia su fusión con Euronext

La fusión entre Bolsa de Nueva York (NYSE) y la plataforma paneuropea Euronext, que reúne las Bolsas de Ámsterdam, París, Bruselas y Lisboa, ha abierto la carrera por subirse al tren de la consolidación de los mercados bursátiles. El nuevo gigante NYSE Euronext, planteado como un operador global, podría empezar a sumar más piezas a su estructura federal.

Ocupa la cabeza de esta lista potencial el operador Borsa Italiana. 'El grupo está atraído por el modelo abierto y federalista de Euronext, y sería bienvenido entre nosotros', explicó el pasado viernes el presidente del operador paneuropeo, Jean-François Théodore, durante la presentación de su operación de fusión con NYSE. De hecho, las negociaciones entre ambos operadores ya han comenzado. El operador transalpino, valorado actualmente en 1.200 millones de euros, anunció el mismo día de la fusión NYSE-Euronext haber elegido a Mediobanca, Rothschild y McKinsey como consejeros de cara a una eventual unión. Los próximos días servirán para acercar posiciones, respecto a la valoración y a la representación de la participación italiana en el nuevo conjunto.

De hacerse efectiva, la operación sería rápida. 'No excluimos que la plataforma se una a Euronext antes de que la fusión con NYSE sea efectiva', según ha explicado Théodore en la prensa gala. Por otra parte, BNP Paribas, que tiene el 1% en Euronext, desmintió ayer su oposición a la fusión NYSE y Euronext, tal y como informaba el diario Financial Times.

Movimiento en Canadá

El rosario de movimientos en las Bolsas mundiales también ha llegado a Canadá. El mercado de materias primas de Nueva York Nymex estudia, según la prensa, una alianza con la Bolsa de valores de Toronto, el Toronto Stock Exchange.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_