_
_
_
_
_
Informática

HP abre en Madrid un centro de software para toda Europa

Mientras las principales filiales europeas sufren recortes de personal, HP abre un nuevo centro de soporte en su sede de Madrid que dará empleo a 30 ingenieros. Este será el servicio más cualificado de Europa dentro de una red de centros repartidos por el mundo para solucionar los problemas de software de unos 1.000 clientes.

La sede de HP en Las Rozas, Madrid, acogerá el nuevo centro de software para resolver los problemas y consultas de los 1.000 clientes que la multinacional tiene en el segmento de gestión de procesos de negocio, distribución de software y seguridad. 'Hemos luchado con otras unidades para atraer a España inversiones y actividades de la corporación que fuesen de gran valor añadido a la sociedad', explicó ayer Santiago Cortés, presidente de HP en España, durante la presentación del nuevo centro.

La compañía va a invertir unos 3 millones de euros y contratará a 30 ingenieros con una alta cualificación técnica. Los candidatos deben dominar el inglés y algún otro idioma comunitario como francés o alemán, además del español. El proceso de selección de ingenieros ya ha comenzado, pero una vez contratados, pasarán por un periodo de formación de 6 meses, por lo que se calcula que el nuevo centro no estará totalmente operativo hasta finales del próximo agosto.

Madrid se convertirá así en el centro de soporte de software más importante de la zona de Europa, Oriente Medio y África, aunque trabajará en colaboración con toda una red de centros repartidos en todo el mundo. 'Podrán recibir una llamada de Telefónica pero también de la Bolsa de Nueva York cuando el centro para EE UU no esté operativo', asegura Javier Larrucea, responsable del negocio de software de HP en España, quien subrayó que las consultas que lleguen al centro madrileño serán las más especializadas y complejas.

'Se trata de dar una solución lo más rápido posible por eso son centros que colaboran entre sí', aseguró Dirk van Henten, responsable mundial de la implantación de los llamados Centros Colaborativos de Servicios o CSC, en sus siglas en inglés, quien se mostró especialmente satisfecho por la gran formación que ha encontrado entre los candidatos españoles. El proyecto, que lleva 5 años en desarrollo, va a involucrar a 90 ingenieros en la zona de Europa y 300 en todo el mundo.

50 puestos de trabajo sin cubrir en España

'Hay más de 50 puestos de trabajo sin cubrir en España', aseguraba Santiago Cortés para quien no resulta contradictorio que se realicen nuevas contrataciones cuando la compañía ha anunciado la supresión de un centenar de puestos de trabajo sólo en la filial española. 'Se han evaluado los puestos redundantes, especialmente en tareas administrativas, pero no significa una supresión pues hay empleados que pueden moverse a nuevas actividades. Por lo demás, vamos a seguir creciendo e invirtiendo en nuevas áreas', insistió Cortés.De hecho, los 30 nuevos contratos de ingenieros son sólo una primera piedra para el lanzamiento de este centro, que esperan que crezca conforme se vayan firmando nuevos contratos de soporte entre sus clientes de software. La división de software representa el 3% del negocio de HP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_