Bajan los visitantes de museos de Londres tras los atentados
El número de visitantes a los museos de Londres ha bajado sensiblemente después de los atentados del 7 y 21 de julio, según un estudio publicado ayer por The Art Newspaper en su edición digital. El análisis se basa en datos de los museos y galerías más populares de Londres: Museo Británico, Tate Modern, Galería Nacional, Museo Victoria y Albert, Tate Britain y Galería de la Real Academia de Arte. Las conclusiones muestran un descenso de los visitantes de la Galería Nacional del 40% en la primera semana de agosto, en relación con la misma época de 2004.
La portavoz de la Galería Nacional, Louise Butler, confirmó la caída en el número de visitantes en agosto, y apuntó a los atentados como una de las causas. La portavoz agregó que la bajada de asistencia puede deberse a la ubicación de la galería, que queda muy cerca de Whitehall, donde está la residencia oficial del primer ministro, Downing Street.
En general, la asistencia a los principales museos de arte de Londres bajó un 26%, respecto a 2004. Sólo la National Portrait Gallery aumentó sus visitantes, frente al año anterior.
Por otro lado, la Galería Nacional londinense intenta impedir que salga del país un retrato de Tiziano, que conserva desde 1992 en calidad de préstamo y cuyo propietario, lord Halifax, podría vender al mejor postor. Los expertos creen que el cuadro podría alcanzar en el mercado un valor de 95 millones de euros, pero lord Halifax está dispuesto a ofrecerlo por menos dinero al museo. El acuerdo podría estar cerca, según recogía el vespertino Evening standard.