_
_
_
_
_
Bolsa

Corporación Dermoestética saldrá a Bolsa a 9,10 euros

Los títulos de Corporación Dermoestética, que mañana debutarán en el parqué madrileño, comenzarán a cotizar en Bolsa en la parte más alta de la horquilla de precios prevista: 9,10 euros, según ha comunicado hoy esta empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto supone valorar la compañía en 363 millones de euros.

En el folleto para la colocación inicial de un 37,64% de su capital social, el grupo había fijado una banda de precios no vinculante de entre 7,6 y 9,1 euros por acción.

Los inversores pudieron efectuar peticiones de compra, sin derecho de revocación, hasta el pasado viernes. Según la compañía, la demanda en el tramo minorista ha superado en 3,9 veces la oferta. En los tramos destinados al mercado institucional, la demanda ha superado la oferta en 7,2 veces en el caso de inversores españoles y en 18,7 veces en el caso de los internacionales, que suscribirán el 60 por ciento de la oferta.

La compañía ha informado a la CNMV que no se ha producido ninguna resignación entre tramos, aunque el volumen de acciones finalmente asignado a los tramos institucionales de la Oferta -excluidas las acciones correspondientes a la opción de compra- se fijará hoy, una vez finalizado el plazo de confirmación de propuestas en dichos tramos y antes de la adjudicación definitiva.

Aunque en principio la compañía sólo colocará en bolsa el 37,64% de su capital (15.013.906 acciones), este porcentaje podría elevarse hasta el 43,28% (17.265.992 acciones) si las entidades colocadoras ejercen su opción de compra del 5,65% del capital, el llamado "green shoe".

Los expertos aconsejan cautela

Con el trasfondo optimista de la Bolsa de Madrid, que se encuentra en máximos de hace cuatro años, Dermoestética se ha convertido en la primera OPV del año. La última en entrar en el mercado español fue Cintra, en octubre de 2004. A pesar de esta confianza inversora que está dominando el parqué, los expertos consultados por Cinco Días aconsejan cautela ante la elevada valoración de la empresa y la ausencia de referencias sobre la previsión de ingresos en el futuro.

Una de las grandes dudas sobre el elevado precio de esta acción se fundamenta en que el PER (veces que el beneficio está incluido en el precio de la acción. Se utiliza para medir lo cara o barata que está una acción) es 207 veces superior con respecto a los resultados de esta compañía en 2004, teniendo en cuenta que el PER medio del Ibex es algo superior a 15 veces.

La OPV

La mayor parte de las acciones que saldrán a Bolsa proceden del presidente de la compañía, José María Suescun, que se desprenderá de 5,97 millones de acciones, con lo que su participación en el capital de Corporación Dermoestética quedará reducida al 54,75% después de la operación. Mientras, los fondos de inversión del grupo GED, principales accionistas institucionales de la compañía, se desprenderán de 1,28 millones de acciones, con lo que se quedarán tras la oferta con una participación conjunta del 6,9%. Entre los principales vendedores también figura el ex consejero de la entidad Juan Rico García, que contará con el 0,19% del capital, tras vender 1,73 millones de títulos.

Seis accionistas desaparecerán del capital de Corporación Dermoestética tras la OPV, entre los que destaca el fondo griego Global Capital Investors y el Banco de Valencia, que venderán 1,99 millones y 1,31 millones de acciones, respectivamente. Las sociedades Luxury Liberty y Valenciana de Negocios también se desprenderán de 1 millón de títulos cada una, mientras que la sociedad de capital riesgo Inversiones Valenciana venderá casi 706.000 títulos y Sergio Rico Sirvent, 445 acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_