_
_
_
_
_
Operación

Cortefiel condiciona el éxito de la opa de MEP Retail a que eleve su oferta por encima de 19,33 euros

El Consejo de Administración de Cortefiel ha valorado positivamente la oferta pública de adquisición (OPA) de MEP Retail sobre el 100% de su capital, y cree "adecuada" la contraprestación ofrecida (18,4 euros por acción), pero considera que la viabilidad de la oferta presenta "incertidumbres".

En un informe remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el máximo órgano decisorio del grupo textil recuerda que su accionariado de referencia -la familia Hinojosa, que controla el 55,74% del capital- no podrá acudir a la opa de MEP Retail -controlada por los fondos de inversión PAI Partners SAS y Permira- al haberse previamente comprometido con Coral Retail Industries. Esta sociedad, controlada por el fondo de inversión CVC Capital Partners, lanzó el pasado 12 de mayo una primera opa por la totalidad de Cortefiel, a un precio de 17,9 euros por título y condicionada, como la contraopa de MEP Retail, a la aceptación del 75% del accionariado.

Elevar la oferta

El Consejo de Administración del grupo textil recuerda que, para que prospere su oferta, MEP Retail deberá renunciar a ese porcentaje de aceptación, o elevar su contraprestación hasta un mínimo de 19,33 euros por título, importe acordado por los Hinojosa con CVC para liberarse de su compromiso de aceptación. Si se diera esta circunstancia y la opa de MEP Retail se impusiese a la de CVC, el máximo órgano decisorio de Cortefiel debería abonar a Coral Retail Industries 3,5 millones de euros.

Los fondos competidores deberán presentar ante el regulador bursátil sus ofertas -si desean mejorarlas- en sobre cerrado el próximo viernes, 15 de julio. Las ofertas podrán presentarse entre las 9.30 y las 17.45 del viernes, y de incluir otras contraprestaciones diferentes a la pura elevación del precio, éstas deberán acreditarse en el sobre remitido a la CNMV, mediante un informe acreditativo elaborado por un experto independiente. La oferta más alta se conocerá el mismo viernes, o, en su defecto, el lunes (el siguiente día bursátil).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_