_
_
_
_
_
Oferta pública

CVC presenta una OPA amistosa sobre el 100% de Cortefiel

CVC ha presentado hoy jueves una OPA amistosa sobre el 100% del capital de la textil española Cortefiel, según ha confirmado hoy la compañía ante la CNMV. Esta comunicación ha provocado la suspensión de la cotización de los títulos de Cortefiel, antes de la apertura. El precio de la OPA ha quedado fijado a un precio de 17,9 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en casi 1.400 millones de euros.

Se supera así con creces el precio de la compañía en bolsa, cuyas acciones cerraron el miércoles a 15,96 euros, tras subir casi un 3% en la bolsa madrileña, un precio que fijaba la capitalización de la textil en casi 1.250 millones de euros.

Coral Retail Industries, la empresa de CVC a través de la que se canaliza la oferta, se había marcado, al dar los pasos previos a la OPA, que al menos el 50,01% del capital social de la compañía se comprometiese a aceptar la oferta y a obligarse frente a Coral Retail Industries para compensar los gastos.

Un beneficio anual de 62 millones de euros

Los accionistas de referencia, titulares del 55,74% del capital social, aceptaron esta propuesta de Coral, y se comprometieron a aceptar la oferta sobre el total de las acciones incluidas en el acuerdo, y no vender, permutar, ni transmitir o gravar las acciones de su propiedad excepto en el marco de la oferta. Si otra oferta mejora la de Coral, el Consejo de Administración se compromete a paga a CVC 3,5 millones de euros.

En el ejercicio fiscal 2004/05, Cortefiel dobló su beneficio neto hasta los 62,24 millones de euros y las venta del grupo alcanzaron los 971,27 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_