_
_
_
_
Tribunales

El Tribunal de la UE respalda el 'bonus malus' en los seguros de automóvil

El Tribunal de Justicia de Luxemburgo dictaminó ayer, que el sistema de bonus malus que se aplica en Francia y Luxemburgo para calcular las primas en los seguros de responsabilidad civil de los automóviles respeta la legislación comunitaria, en contra de lo argumentado por la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario denunció en 2002 a estos dos países ante los jueces europeos por su sistema obligatorio de bonus-malus, que tienen en cuenta los antecedentes de los conductores en el cálculo de las primas de los seguros de responsabilidad civil de los automóviles. La Comisión consideró que estos regímenes contradicen las normas sobre libre comercialización de estos productos en la medida en que tienen repercusiones automáticas y obligatorias sobre las tarifas.

Por el contrario, la sentencia del Tribunal de Justicia señala que la argumentación del Ejecutivo comunitario 'carece de fundamento' y afirma que los regímenes aplicables en estos países no deben ser asimilados a los sistemas de aprobación de tarifas contrarios al principio de libertad.

La Comisión se limitó a decir que estudiará 'con mucha atención' la sentencia del Tribunal de la UE, mientras que el ministro francés de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy, aplaudió lo que calificó como una 'clarificación' que pone fin a siete años de litigios.

En otro tema, las aseguradoras francesas van a inyectar unos 6.000 millones de euros complementarios en pequeñas y medianas empresas innovadoras que no cotizan en Bolsa hasta finales de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_