El coste del huracán Frances a las aseguradoras se teme alcance los 8.200 millones
El sector asegurador está evaluando los costes que tendrá que asumir tras el paso del huracán Frances por la costa de Florida (EE UU), el pasado fin de semana. Las primeras estimaciones apuntan a que se tendrá que hacer frente a costes de entre 1.600 y 8.200 millones de euros (entre 2.000 y 10.000 millones de dólares), según la estadounidense Risk Management Solutions.
Es el segundo huracán en menos de dos meses al que tendrán que hacer frente las compañías de seguros. La asociación del sector en EE UU, el Insurance Information Institute, estimó que el coste global del huracán Charley ascenderá a 6.000 millones de euros (7.400 millones de dólares). Se trata de las mayores catástrofes que ha vivido la industria aseguradora tras los atentados del 11-S.
Morgan Stanley ha señalado que, entre las entidades europeas, Hannover Re es la compañía con mayor exposición, a pesar de que los efectos del último huracán serán inferiores a los 70 millones de euros que supuso el Charley. También Munich Re y Swiss Re podrían ver lastrados sus resultados antes de impuestos en unos 160.000 euros, según Morgan Stanley.