_
_
_
_
_
OPV

Cintra inicia los trámites para sacar a Bolsa hasta el 40% de su capital

La sociedad concesionaria Cintra, propiedad del grupo español Ferrovial y el australiano Macquarie Infraestructures Group (MIG), ha anunciado hoy que ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la documentación previa para su salida a Bolsa. La operación incluirá una oferta pública de venta de acciones y otra de suscripción y con ella colocará en el mercado hasta un 40% de su capital social.

En un hecho relevante enviado a la CNMV el pasado junio, la constructora española adelantaba que, a través de su filial Ferrovial Infraestructuras y junto al grupo MIG había decidido "iniciar las actuaciones necesarias para que Cintra Concesiones de Infraestructura del Transporte, compañía en la que ambas entidades participan en un 60% y un 40% respectivamente, cotice en los mercados de valores españoles" antes de que acabe el ejercicio. Hoy Cintra ha comunicado que la operación incluirá una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) y otra de Suscripción (OPS), a la que no acudirán los actuales accionistas de la compañía.

En la OPV se incluirán todas los títulos de la australiana MIG así como las acciones propias que tenga Cintra, después de llevar a cabo diferentes operaciones de reestructuración. Una de ellas será la transferencia a MIG de un 13,87% de la concesionaria de la Autopista 407 ETR, a cambio del 11,99% del capital de Cintra que ahora está en manos de la australiana, tal y como ya se anunció hace tres meses. Además, se estudia la posible incorporación a Cintra del negocio de aparcamientos del grupo y del 50% de la Autopista Ocaña-La Roda (Madrid), ambos propiedad de Ferrovial.

En cuanto a la OPS, consistirá en una ampliación de capital con renuncia de los actuales accionistas a su derecho de suscripción preferente, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias destinadas a ser ofrecidas en la OPV. Tal y como detalla la filial de Ferrovial, la oferta inicial podría verse ampliada, a través de una nueva ampliación de capital, en el caso de ejercitarse la opción de suscripción de acciones ('green shoe') que Cintra tiene previsto otorgar a las Entidades Coordinadoras Globales de la oferta. Esa oferta podría representar un máximo del 10% del volumen inicial de la operación y que se haría por medio de acciones de nueva emisión.

Además, Ferrovial pretende mantener su participación mayoritaria en el capital de su filial, por lo que, de momento, no ofrecerá sus acciones para llevar a cabo esta operación. La oferta contará con cuatro tramos (minorista, institucional español e internacional y para empleados) y está previsto que la filial gestora de autopistas cotice en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao para finales de año, aunque está sujeto "a las condiciones favorables del mercado y a la autorización de la CNMV".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_