Una película que apunta a Bush
'Fahrenheit 9/11', el documental de Michael Moore que ganó la Palma de Oro en Cannes, ha protagonizado el estreno de la cartelera de este fin de semana en EE UU. Es una combinación extraña. En verano se estila la película taquillera tipo Spiderman II (el miércoles). Pero el filme de Moore llega con polémica, que el propio autor sabe magnificar, ya que critica ferozmente la política de Bush tras el 11-S. Muchos comentaristas hicieron del oscarizado director de Bowling for Columbine el blanco de sus críticas, que resumían en la presunta falta de veracidad. Con la película en la pantalla, incluso la crítica más conservadora admite que el filme es bueno. Hasta el crítico de The Wall Street Journal, Joe Morgernstern, aún recordando las dudosas evidencias de algunos argumentos, asegura que 'hay momentos de extremado buen cine'.
Previendo el éxito de Moore, se ha retrasado el estreno de una película sobre la biografía del músico Cole Porter, para no coincidir con el por ahora, rey de un cine, el documental, que gana adeptos y pantalla en Estados Unidos.
Moore estrenó en 800 cines y empieza a cundir la idea entre los más conservadores de que -si logra el éxito previsto- Bush puede notarlo en su campaña, porque la polémica no se calmará fácilmente (el DVD sale antes de las presidenciales de noviembre).