_
_
_
_

ING pagará 200 euros a los nuevos clientes de la cuenta nómina

Los clientes deberán domiciliar su sueldo o realizar ingresos de al menos 700 euros durante seis meses consecutivos

Una mujer pasando por delante de una oficina de ING
Una mujer pasando por delante de una oficina de INGGetty Images
Ricardo Sobrino

ING se suma a la guerra por captar nóminas. El banco de origen neerlandés ha lanzado una promoción por la que pagará 200 euros a los nuevos clientes de la cuenta nómina. La oferta estará disponible desde este lunes 20 de enero hasta el próximo 28 de febrero. Para acceder a ella, se debe utilizar el código ING200 durante el proceso de apertura de la cuenta.

El único requisito para recibir el pago es domiciliar una nómina o ingresos superiores a 700 durante al menos seis meses consecutivos. Una vez que cumplida esta condición, el banco abonará los 200 euros al cliente al mes siguiente. Es decir, quien abra la cuenta y reciba la primera nómina este mes de enero, accederá a la bonificación en el mes de julio.

Aunque en general la banca española no ha sido demasiado agresiva en lanzar ofertas de depósitos durante el ciclo de alzas de tipos del Banco Central Europeo (BCE), en los últimos meses todos los bancos han lanzado ofertas similares a la de ING para captar nóminas. Se trata de una vía más interesante para el banco que simplemente un depósito o una cuenta remunerada. Cuando un cliente domicilia su nómina en un banco, es más probable que lo utilice como su entidad principal, lo que facilita a la venta de productos adicionales, como seguros, tarjetas de crédito, fondos de inversión o planes de pensiones. Además, estos clientes suelen utilizar más las tarjetas y domiciliar sus recibos, generando mayores ingresos para el banco. Igualmente, las promociones para captar nóminas también garantizan a los bancos un flujo constante de ingresos durante al menos varios meses. En el caso de ING, el usuario debe mantener domiciliada la nómina durante al menos seis meses, pero en otros bancos el requisito es de varios años.

En un comunicado, ING también recuerda que los nuevos clientes de la cuenta nómina tendrán disponible un nuevo depósito que ofrece una rentabilidad del 2,75% TAE a tres meses, sin importe mínimo ni comisiones asociadas. Igualmente, la cuenta nómina de ING tiene la ventaja de que no cobra comisiones ni gastos y ofrece tarjetas sin costes para el cliente.

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_