_
_
_
_
_
Organigrama

Iberdrola reajusta su organización directiva

Iberdrola ha reorganizado la dirección de la compañía, a propuesta del vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la eléctrica, Ignacio Galán, con el objetivo de impulsar y concluir el plan estratégico 2002-2006. "El modelo organizativo de Iberdorla permite una mayor racionalización en la distribución de las distintas áreas de negocio y corporativas, agrupando las dependencias directas", informó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El comité directivo estará integrado por el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Ignacio Galán, el secretario general, Federico San Sebastián; el director de Auditoría Interna, Luis Aranaz; el director adjunto al vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Julián Martínez Simancas y el director de Estrategia y Desarrollo, José Luis del Valle, entre otros.

Las principales novedades en el comité directivo son la creación de una dirección para Latinoamérica, la integración de la división de Ingeniería y Consultoría en el área de Renovables y la desaparicción de la Dirección de Medios.

Así, se incorpora al comité de dirección Julián Martínez Simancas, que ya prestaba sus servicios en Iberdrola y que se integrará a tiempo completo como adjunto al vicepresidente ejecutivo y consejero delegado. También se incorpora a este comité el director de Comunicación, José Luis González-Besada.

De este modo, la dirección de la compañía quedará integrada por cuatro direcciones corporativas y cinco direcciones de negocio, además de la secretaría general y la dirección de Auditoría Interna.

Las direcciones Corporativas son la de Administración, Control y Regulación, que estará dirigida por José Luis San Pedro; la Económica-Financiera, encabezada por José Sáinz Armada, la de Recursos Humanos y Servicios, liderada por Fernando Becker, y la de Estrategia y Desarrollo, cuyo responsable será José Luis del Valle.

Las direcciones de negocio serán la de Distribución, a cuyo cargo estará Javier Villalba; la de Generación, que será dirigida por Francisco Martínez Córcoles; la de Energías Renovables, a cuyo frente se sitúa Pedro Barriuso; la Comecial, dirigida por Salvador Font, y la de Latinoamérica, cuyo máximo responsable será Gonzalo Pérez.

La operativa diaria será desarrollada por el comité operativo, en el que actuará como secretario el jefe del gabinete del vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Rafael Orbegozo.

"Dada la buena ejecución del plan estratégico, cuyos principales objetivos se están cumpliendo con anticipación, Iberdrola ha adoptado un esquema de organización con los cambios necesarios para consolidar la gestión y la agilidad operativa precisas para seguir compitiendo con éxito en los mercados energéticos", indicó la eléctrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_