Abertis aprueba una ampliación liberada de 75 millones
La junta de accionistas de Abertis, la primera que se celebra tras la fusión entre las concesionarias Acesa y Aurea, aprobará hoy una ampliación de capital liberada por valor de 75,03 millones de euros, a razón de una nueva acción por cada 20 antiguas.
La ampliación se realizará con cargo a reservas y mediante la emisión de 25,01 millones de nuevas acciones de clase A. Una vez aprobada esta operación, el capital de la compañía quedará fijado en 1.575 millones de euros. En cuanto a los fondos propios, estos ascenderán a 3.044 millones.
Abertis cuenta con una deuda que, 'excluidos los intereses devengados, asciende a 3.378,3 millones de euros', según indicaron fuentes de la propia compañía. Aunque el 53% de la deuda se encuentra a tipo fijo, la sociedad ha puesto en marcha un programa de emisión obligaciones hasta de 800 millones de euros para refinanciarse. Hasta el momento, la compañía ya ha emitido por importe de 200 millones.
En cuanto a capitalización bursátil, Abertis tiene actualmente un valor en el mercado de cerca de 6.000 millones de euros.
La junta general extraordinaria de accionistas también aprobará los estados contables de la sociedad hasta el mes de mayo, con el único objetivo de 'poder realizar la ampliación de capital liberada', indicaron fuentes de Abertis, ya que es un paso previo imprescindible.
Abertis está participada en un 20,10% por La Caixa, en un 11,31% por Dragados, en un 7,73% por accionistas procedentes de Aurea y en un 5,69% por Caixa Catalunya.