_
_
_
_
_
Coyuntura

Italia entra en recesión por primera vez en 11 años

Las previsiones no se equivocaron. El PIB italiano ha caído un 0,1%, lo que coloca al país oficialmente en recesión técnica al tratarse del segundo trimestre consecutivo de reducción en el crecimiento económico. El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) lo achaca a la caída del PIB de la zona euro que se ha hecho notar de manera especial en un país cuyo crecimiento era ya muy débil. Es la primera vez que Italia está en este situación desde 1992.

Los analistas que habían sido consultados por la agencia Reuters ya adelantaron su convicción de este retroceso en una décima y el consiguiente crecimiento anual del 0,3%. La previsión oficial de crecimiento del Gobierno de Silvio Berlusconi para el año 2003 es del 0,8%, pero pocos expertos confían en que dicho objetivo sea factible.

Italia ha sido la primera de las tres grandes economías de la euro zona en publicar su cifra del PIB. En el caso de Alemania, la locomotora del UE que pasa por momentos difíciles, los analistas esperan que anuncie un estancamiento de la economía nacional, si bien algunos hablan incluso de una pequeña contracción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_