Deuda

Iberdrola amplía en 200 millones la emisión de bonos que lanzó en febrero

Iberdrola International B.V. ha ampliado en 200 millones de euros la emisión de bonos lanzada el pasado mes de febrero por importe de 500 millones, con vencimiento el 18 de febrero de 2013 y con un cupón (tipo de interés) del 4,875%, informó hoy ABN Amro.

El banco de negocios, que actúa como director de la ampliación junto a BBVA y Barclays Capital, subrayó que la operación ha sido acogida "con gran interés" por una "extensa gama" de inversores europeos. La emisión inicial estaba dirigida, de forma restringida, a inversores institucionales.

A juicio de ABN, el tipo de interés fijado, con un diferencial de 57 puntos básicos sobre el nivel 'swaps', es un reflejo del "buen comportamiento" de la emisión inicial, cuyo diferencial se fijó, el pasado mes de febrero, en 75 puntos básicos. El rating actual de la eléctrica que preside Iñigo de Oriol otorgado por la agencia de calificación Standard & Poor's es de "A+" mientras que el concedido por Moody's es "A2".

IBERDROLA 10,70 0,19%

Según uno de los responsables ABN Amro en España, Borja Zamorano, "la importante demanda para esta emisión es una prueba del buen nombre que tiene Iberdrola entre los inversores europeos, que ven a la eléctrica como un valor seguro, refrendado por el buen comportamiento de esta emisión desde su lanzamiento a principios de año".