_
_
_
_
_
Unión Europea

Alemania rechaza el plan de Italia para impulsar el crecimiento en Europa

Los máximos responsables económicos de Alemania, el motor económico de la UE, dieron ayer una fría acogida a la propuesta que Italia defenderá durante sus seis meses de presidencia europea. Silvio Berlusconi quiere que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) preste 70.000 millones de euros para llevar a cabo un gran proyecto de infraestructuras y desarrollo que saque a Europa de la debilidad económica.

'La materia gris es más importante que el alquitrán o el hormigón', despachó ayer el ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, sobre el asunto. El presidente del Bundesbank y consejero del BCE, Ernst Welteke, se mostró también muy escéptico y aseguró que el proyecto servirá para disparar el déficit público de los países de la UE.

Eichel y Welteke acudieron ayer a París a un encuentro con sus homólogos respectivos, Francis Mer y Jean-Claude Trichet. Tras el encuentro, Eichel no descartó adelantar a 2004 la propuesta de recorte de impuestos, prevista para 2005, con la que el Gobierno alemán espera reactivar la economía del país.

Más información

Archivado En

_
_