_
_
_
_
_
Protestas

Los trabajadores de Nestlé España, en huelga para presionar la negociación del convenio

Los seis comités de empresa de Nestlé España han decidido convocar 15 días de huelga, de una hora de duración cada día, como protesta por la postura de la empresa ante las negociaciones del convenio colectivo y para intentar salir del estancamiento en que se encuentran las mismas.

Los paros afectarán a unos 2.200 trabajadores de la compañía

repartidos entre Girona, Valladolid, Asturias y Badajoz, el próxim 28 de mayo. Continuará hasta el 27 de junio, manteniéndose las medidas mientras no se acepten las pretensiones de los trabajadores.

Estrategia en EEUU

Por otra parte, Nestlé estaría dispuesta a poner fin a un acuerdo entre Dreyer´s Grand Ice Cream y Mars, en su intento por lograr la aprobación de entidades reguladoras antes de adquirir la empresa de helados estadounidense, según informa Bloomberg.

Nestlé, la mayor fabricante de alimentos del mundo, señaló desde EEUU que pondría fin al acuerdo con Mars, que incorpora a los helados sabores de Snickers y M&Ms, ya que éste despertaba temores de una situación monopólica entre dos gigantes agroalimentarios. La empresa suiza acordó vender tres marcas pertenecientes a Dreyer´s a CoolBrands International, luego de que la Comisión de Comercio Federal (FTC) votara en contra de la adquisición.

La adquisición de Dreyer´s elevaría la cuota de mercado de helados de Nestlé en ese país del 10% a un 18%. Se trata de una maniobra estratégica frente a Unilever, propietaria de la marca de helados Ben and Jerry´s y con un 19% del mercado de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_