_
_
_
_
_
Petróleo

El precio del brent sigue cayendo por la perspectiva de una guerra corta

Los precios del petróleo bajaban hoy más de un dólar en el mercado de Londres, un fuerte descenso motivado por el avance de las fuerzas aliadas hacia Bagdad en la guerra de Irak. Así, el crudo Brent para entrega en el mes de mayo retrocedía esta mañana 1,01 dólares y se cotizaba a 25,35 dólares el barril. Según indica la cadena de televisión británica Sky News, el asalto a Kerbala, ciudad situada en el centro del país, y último bastión iraquí en el camino a Bagdad, ha encontrado una oposición menor de lo esperado. Por otro lado EEUU ha reconocido que está usando armas prohibidas por la ONU en la guerra.

En la jornada precedente, el petróleo también cayó después de que, en Nigeria, los sindicatos llegaran a un acuerdo y decidieran terminar la huelga general. El país africano es el sexto productor mundial de crudo, lo que ha levantado la esperanza de que los suministros procedentes de Nigeria se reanuden pronto.

También contribuyen a la bajada de los precios nuevas especulaciones sobre que el presidente iraquí, Sadam Husein, puede estar muerto o herido, después d eque fuera un portavoz y no él mismo quien pronunciara una arenga por televisión al pueblo iraquí.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT
GUERRA EN IRAK: Siga el pulso del mercado

Pero, además, según la empresa de análisis del mercado energético PVM, hay señales de que el mercado va hacia un exceso de oferta, pese a la presión al alza que mantienen "la muy anticipada guerra contra Irak y, más importante, el no anticipado corte de los suministros de Nigeria". Según esta compañía, es necesario que los productores tomen medidas para reducir su bombeo porque, en contra de lo esperado, la producción de Kuwait no sólo no se ha interrumpido desde el comienzo de los ataques, sin que se ha incrementado.

Más información

Archivado En

_
_