_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 rebota un 3,72% por la mejora del clima bélico

Después de cerrar ayer con pequeñas subidas, las plazas europeas se anotaron hoy un nuevo repunte a rebufo de Wall Street y las informaciones que anuncian los avances de los aliados para derrocar al líder iraquí, Saddam Hussein. Así, las bolsas europeas se anotaron subidas superiores al 3%.

Las noticias desde el frente, que marcan habitualmente el pulso del mercado, aunque incluye la rutina de bombardeos masivos e imágenes de masacres civiles, alberga hoy la esperanza de que termine el parón en la ofensiva de la coalición. Según algunos medios británicos, con intención de tomar la capital.

Este dato, unido a la posibilidad de que el viernes se lance el esperado ataque terrestre en Bagdad, han servido para que los inversores europeos, que se conforman con una leve esperanza, reactiven sus compras. Así, el principal indicador de Francfort, el Dax, es el más beneficiado al avanzar un 4,5%, mientras que París suma un 4,35% y el mercado londinense se revaloriza un 2%.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; GUERRA EN IRAK: Siga el pulso del mercado

Los que registraron una subida más impulsiva fueron los bancos y, sobre todo, las aseguradoras: Munich Re subió un 9,89% y Axa un 7,7%. El alza se explica, en parte, porque la alemana y Allianz, que sumó un 5,5%, han reducido sus participaciones cruzadas para contrarrestar la bajada de sus títulos de las últimas jornadas en los mercados financieros.

En España, el Ibex cerró a 6.174,50 puntos y se anotó una subida del 3,72%, con lo que supera ya los 6.100. Los valores más apreciados fueron los dos grandes bancos BBVA y SCH, con avances del 7,1% y del 5% respectivamente. Los títulos de la entidad que preside Francisco González se pagan a 8,33 euros. También Dragados se anotó subidas cerrando en 17,51 euros, después de que se aclare el camino hacia su definitiva integración con ACS (3,43%). Las buenas perspectivas de Terra, que espera tener al fin beneficios en 2005, se tradujeron en una mejor valoración (+3,86%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_