_
_
_
_
_
Indicadores

El PIB de Reino Unido en 2002 fue el más débil en una década

La economía del Reino Unido creció a un ritmo del 1,6% en 2002, el peor en más de una década, según cifras revisadas anunciadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas británica que reducen una décima el resultado anteriormente conocido. El noviembre, el ministro de Economía, Gordon Brown, limó su objetivo de crecimiento económico hasta el 1,6% desde una estimación inicial de entre un 2 y un 2,5%.

La rebaja de hoy se debió sobre todo a una menor estimación del gasto del Gobierno en 2002, aunque ese organismo mantuvo que el PIB del cuarto trimestre fue del 0,4%, como ya había informado. El gasto público subió un 0,8% entre octubre y diciembre de 2002 y un 4,2% en todo el año, lo que supone la mayor subida desde 1975. Los gastos de las familias también se incrementaron, en un 1%, en ese mismo trimestre, pero cayó la inversión empresarial en un porcentaje récord del 10%.

El Banco de Inglaterra tampoco es optimista acerca de las previsiones para el futuro inmediato. Hace dos semanas, la entidad bancaria rebajó su previsión de crecimiento de la economía británica para 2003 desde un 3,1% hasta un 2,5%, debido en gran parte a la posible guerra con Irak.

Más información

Archivado En

_
_