_
_
_
_
_
Desinversión

Vivendi negocia vender a KIO hasta el 20% de su filial de medioambiente Environment

El gigante francés de la comunicación Vivendi sigue buscando financiación para responder a Vodafone en su afán por hacerse con el control de su filial de telecomunicaciones Cegetel. Según una información publicada hoy por el diario francés 'Liberation', Vivendi planea ceder por partes su participación en su compañía de medioambiente, Vivendi Environment, para tener dinero suficiente con el que contrarrestar la oferta de la 'teleco' británica.

En un principio, Vivendi tenía intención de ofrecer un 10% a inversores franceses, como cajas de ahorros, y el otro 10% al fondo de inversión KIO pero, según la información de 'Liberation' el problema es que los kuwaitíes "quieren subir hasta el 20%", según una fuente no identificada citada por el diario.

Fuentes de Vivendi Environment afirmaron que no se oponen a la entrada en su capital "de un fondo extranjero, cualquiera que sea su nacionalidad", pero el mismo presidente francés, Jacques Chirac, ya hizo saber al grupo presidido por Jean René Fourtou hace varias semanas que quería que su filial de medioambiente se mantuviera en manos francesas, teniendo en cuenta que gestiona concesiones de servicio público de cientos de ayuntamientos del país.

Como parte de su proceso de búsqueda de fondos, Vivendi, que anunció el pasado miércoles la venta a Lagardère de los activos europeos y latinoamericanos de su filial de edición Vivendi Universal Publishing por 1.250 millones de euros, pretende hacer lo mismo con lo que le queda, la estadounidense Houghton Mifflin, pero quiere obtener por ella al menos 1.500 millones de euros, cifra que hasta ahora nadie le ha ofrecido.

El gigante de la comunicación, lastrado por una deuda de unos 19.000 millones de euros, necesita al menos 4.200 millones para comprar el 25% que tiene BT en Cegetel y hacerse así con el control de esta última -en la que tiene ahora un 44%- y de su filial de móviles SFR.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_