Schröder acusa a Bruselas de 'falta de sensibilidad'
El canciller alemán Gerhard Schröder acusa a la Comisión Europea de hacer declaraciones públicas 'muy partidistas' y mostrar 'cierta falta de sensibilidad hacia las circunstancias alemanas'. El socialdemócrata, que afronta unas dificilísimas elecciones en otoño, hizo estas declaraciones en una entrevista que aparecerá hoy en el semanario Die Zeit.
Según el canciller, 'una vaca que da tan buena leche y a la que se ordeña con tanta intensidad (en referencia a su país) hay que acariciarla de vez en cuando' y Bruselas debería tener en cuenta 'que Alemania tiene una estructura industrial que a Europa le conviene cuidar'.
La queja del canciller se produce poco después de que Bruselas recomendara un aviso admonitorio contra Alemania por el aumento de su déficit público (algo que fue rechazado por los ministros del Ecofin).
Desempleo
Schröder, que recibirá hoy la visita del presidente español, José María Aznar, reconoció ayer que la economía alemana presenta 'luces y sombras', y que estas últimas se notan sobre todo en el mercado laboral.
Según informó ayer la Oficina Federal de Empleo alemana, el número de parados germanos se situó en 4,29 millones en febrero, 6.200 más que en enero. La tasa de paro se mantuvo en el 10,4%.
El dato resultó inferior a los 4,3 millones de parados previstos, pero el canciller reconoció públicamente que 'esto no puede consolar a nadie'.