EADS mantiene que ganará un 15% más este ejercicio
La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) mantiene sus previsiones de facturación y resultados para este año, así como el pronóstico de entrega de más de 300 aviones Airbus en 2002. En los nueve primeros meses del año, la facturación del consorcio subió un 30%, hasta 20.685 millones de euros (3,44 billones de pesetas) y en ese periodo sólo descendió la de la división espacial, "principalmente influido por el entorno difícil del mercado, en particular en el terreno de los satélites de telecomunicaciones civiles y en las lanzaderas comerciales". EADS está formada por la alemana DASA, la francesa Aerospatiale Matra y la española CASA.
Un día después de que un Airbus 300 de American Airlines se estrellara en Nueva York, los copresidentes del primer fabricante aeronáutico europeo, Philippe Camus y Rainer Hertrich, subrayaron que las "previsiones de crecimiento para todo 2001 se confirman".
"Pretendemos alcanzar nuestro objetivo de crecimiento del 20% de la facturación, pese a un entorno económico global más difícil. El grupo mantiene también su meta de aumento de los beneficios antes de impuestos del 15% sobre la base de la entrega de 320 aviones Airbus", añadieron.
El volumen de negocio de EADS en el tercer trimestre ascendió a 6.642 millones de euros (1,1 billones de pesetas), con un crecimiento del 26%, y del 9% si se descuenta el efecto de la consolidación de la filial británica.
Airbus contribuyó con 4.449 millones de euros de ingresos, un incremento del 27%, y también aumentó la cifra de negocio del resto de las divisiones, salvo las de aviones de transporte militar (descenso del 24%) y del espacio (caída del 12%).
El copresidente de Boeing, Harry C. Stonecipher, por su parte, señaló ayer en Madrid que el constructor de aviones estadounidense ha puesto en marcha su nuevo centro tecnológico en España. Este centro desarrollará líneas sobre control de tráfico aéreo, generación de potencia en aeronaves y estudios sobre medio ambiente y seguridad.