_
_
_
_
_

Los colocadores de la oferta de Zeltia deciden seguir en el capital

Ayer finalizó el periodo de compromiso de las empresas que aseguraron la ampliación de capital que llevó a cabo Zeltia en julio de 2000 de no vender la participación que adquirieron.

Ninguna de estas entidades ha manifestado oficialmente su intención de desprenderse de dicha participación . Según Renta 4, el fin del periodo de lock-up era especialmente importante para Zeltia, pues podría haberse liberado un 5,4% del capital de la compañía que, en caso de ser vendido, podría haber perjudicado la cotización de la empresa en el mercado.

La firma de inversión valora "muy positivamente" la noticia, puesto que las "aseguradoras han demostrado la confianza en el potencial de revalorización de Zeltia".

Tras este último hecho, los analistas de Renta 4 han reiterado su recomendación de fuerte compra y establecen un precio objetivo de 29 euros por acción (4.825 pesetas), lo que significa un potencial de revalorización del 103% con respecto a su nivel actual (14,25 euros, 2.371 pesetas).

Este precio equivale a los 36,3 euros (6.040 pesetas) de antes de la ampliación de capital liberada en la proporción de una acción nueva por cada cuatro antigua que realizó la biotecnológica entre el 19 de diciembre y el 2 de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_