Lanzada a finales de 2011BBVA ha fijado en 3,40 euros y en 48,59 euros, respectivamente, el precio mínimo y máximo de sus acciones a efectos de la conversión de los bonos subordinados obligatoriamente convertibles que lanzó a finales de 2011.
Gana 141 millones de eurosLa filial de Bankia en Estados Unidos, City National Bank of Florida (CNB), obtuvo un beneficio neto de 190,2 millones de dólares (unos 141 millones de euros al cambio actual) al cierre de 2012, lo que supone su mejor resultado de la historia, según ha informado la entidad.
Hasta 1.966 millones de eurosLos beneficios de la compañía de servicios petroleros Halliburton descendieron un 7,2% en 2012.
El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 4.057 millones de dólares (3.017 millones de euros), un 140,1% más que los 1.690 millones de dólares (1.257 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.
Las deudas de la compañía imposibilitan la indemnización300.000 pasajeros se quedaron en tierra y 2.697 trabajadores en paro por culpa de la quiebra de Spanair, hace ya un año.
Desgravaciones fiscales y aportación de 30 millonesEl Estado, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Barcelona Mobile World Capital son las cuatro patas de este consorcio, acontecimiento que al estar recogido como de interés general en los Presupuestos, se beneficia de numerosas ventajas fiscales.
Para todo el personal al servicio de la Administración regionalEl Gobierno de la comunidad autónoma murciana ha aprobado las retribuciones del personal y de los altos cargos de la Administración regional para 2013, que contempla el abono de las dos pagas extraordinarias correspondientes a los meses de junio y diciembre para todo el personal al servicio de la Administración regional.
No afectará de manera simultánea a más de 250 trabajadoresLa dirección de Tecnocom y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo para la formalización de un expediente de regulación de empleo temporal (ERE), que afectará a toda la plantilla durante un período de un año.
Por irregularidades en la gestiónEl juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha comenzado a estudiar el expediente sancionador que el Banco de España ha abierto contra los antiguos responsables del Banco de Valencia, entre los que se encuentra su expresidente y el de Bancaja José Luis Olivas, por supuestas irregularidades durante su gestión, informaron fuentes jurídicas.
Nueva política comercial de la operadora ferroviariaRenfe lanzará una tarjeta para jóvenes con el fin de que este colectivo pueda viajar en trenes AVE con descuentos en el precio del 30%, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Tras las acusaciones del Banco de Italia de ocultar operaciones con derivadosNuevo desplome del 8,1% de las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena, después de que el Banco de Italia haya acusado a la entidad toscana de "esconder" la información relativa a una serie de transacciones con derivados que podrían haber causado a la institución, pendiente aún de un segundo rescate público, pérdidas por importe superior a los 700 millones de euros.
Tiene el 49,85% de la entidadLa entidad, controlada por el Frob, ha hecho públicas sus intenciones antes de la junta convocada por Banco Gallego, que no entra en los planes de reestructuración aprobados para NCG Banco.
Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el pasado 19 de enero alcanzaron las 330.000 solicitudes, marcando una semana más su nivel más bajo desde enero de 2008, tras caer en 5.000 personas.
Un 16,4% más que un año antesEl número de hogares con todos sus miembros en paro supera los 1,8 millones al cierre de 2912. Esta cifra es un 16,4% superior a la registrada un año antes.
En el segundo semestre de 2012Las autoridades españolas formularon en el segundo semestre de 2012 un total de 447 solicitudes de datos dirigidas a Google sobre 665 de sus usuarios, de las que el buscador satisfizo de forma total o parcial el 49%, según la última actualización del 'Informe de Transparencia' hecha pública por el buscador este miércoles.
Este año prevé inversiones de 2.401 millones de eurosLa cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's obtuvo en 2012 un beneficio neto de 5.464 millones de dólares (4.099 millones de euros), un 0,7% menos en comparación con los 5.503 millones de dólares (4.128 millones de euros) que ganó en 2011, según informó la empresa en un comunicado.
Android y las tecnologías NFC y LTE, protagonistas del MWC 2013El Mobile World Congress (MWC) 2013, que tendrá lugar en Barcelona del 25 al 28 de febrero, prevé batir este año todos sus récords, empezando por superar los 70.000 asistentes de 2012. Según sus organizadores, Android y las tecnologías NFC y LTE serán los protagonistas clave del encuentro, que estrena sede.
Según un informe de 'Fotocasa.es'.El precio medio de alquiler de una vivienda acumula un descenso del 28% en los cinco años de caída que encadena desde el inicio de la crisis, según el informe de cierre de 2012 del portal inmobiliario 'Fotocasa.es'.
El primer promotor español en desarrollar una instalación en este paísAcciona ha puesto en marcha su primer parque eólico de Croacia, una instalación que cuenta con 30 megavatios (MW) de potencia.
La empresa propone 340 bajasLas secciones sindicales de UGT y CC.OO. de Seat han propuesto a la dirección de la compañía reducir la bolsa de horas positivas de los trabajadores de oficinas para disminuir las provisiones en este concepto en la cuenta de resultados, reduciendo así los costes laborales, con lo que pretenden evitar los 340 despidos que la automovilística ha planteado.
Plan de lucha contra el empleo irregularEl plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha permitido aflorar 91.470 empleos sumergidos a lo largo de 2012, un 12% más que un año atrás, según anunció ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el acto de entrega de diplomas a 66 inspectores y subinspectores de Empleo y Seguridad Social.
Preguntado al salir de su domicilioEl extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha contestado con un contundente "faltaría más" al ser preguntado esta tarde por los medios de comunicación sobre si defiende su inocencia después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz hallara movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre del extesorero del PP por valor de hasta 22 millones de euros.
El interés del bono cae a mínimos desde octubre de 2010El Gobierno portugués ha dado orden a cuatro entidades para que preparen el lanzamiento de una emisión de deuda con vencimiento a cinco años que, de producirse, representaría la vuelta a más largo plazo del país luso a los mercados de capitales desde que recibiera un rescate de 78.0000 millones de euros en la primavera de 2011, lo que ha provocado el hundimiento de los intereses de la deuda portuguesa a diez años, que han bajado del 6% por primera vez desde octubre de 2010.
La cadena de alquiler de películas Blockbuster cerrará 300 establecimientos en EE UU, lo que se traducirá en la pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo, indicaron fuentes de Dish Network, matriz de la compañía.
Lamenta la rigidez del Gobierno en los objetivos para las autonomíasEl déficit de la Generalitat ha alcanzado el 2,3% del PIB en 2012, frente al 1,5% que exigía el Estado, ha explicado el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.
Aseguran que sería más amplio que una auditoría y analizarían incluso los ejercicios prescritos
Informe sobre los bancos del Sur de EuropaLa agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ve posibles nuevas fusiones y adquisiciones en el sector bancario español este año, según recoge un informe sobre los bancos del Sur de Europa, para los que mantiene un perspectiva 'negativa' de cara a 2013.
La campaña dura hasta el próximo 5 de abrilEl banco online de Santander, Openbank, entregará una tableta 'Airis OnePad 1100 10.1' o una cafetera 'Tassimo' con 365 cápsulas a aquellos clientes de la entidad que domicilien su nómina o pensión por un importe superior a 900 euros hasta el próximo 5 de abril y se den de alta en la promoción.
También pretende ligar el salario al consumoLa patronal Anged, que agrupa a empresas como El Corte Inglés, Ikea, o Carrefour, está negociando el próximo convenio sectorial, y aboga también por aumentar jornada laboral, cambiar el régimen de los días festivos y congelar la antigüedad.
El transporte público en Madrid subirá una media del 3% a partir de febreroEl consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha avanzado que el precio del transporte público subirá una media del 3% a partir de febrero, en línea con la inflación de 2012.
Desciende el volumen de sus deudasLa riqueza financiera neta de las familias aumentó en 38.763 millones en el tercer trimestre del año pasado, un 5,5%, y sumó 733.241 millones de euros, según datos del Banco de España.
Repuntó desde los 0,38 puntos hasta los 0,43 puntosLa confianza en el estado de la economía mundial se recuperó ligeramente en el primer trimestre de 2013, según recoge el índice elaborado por el Foro Económico Mundial, que repuntó desde los 0,38 puntos hasta los 0,43 puntos es una escala de 0 a 1.
Acciona repartirá este lunes un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2012, según informó la compañía de construcción, servicios y energías renovables.
Comienzan los paros de la plantillaNCG Banco y los sindicatos volverán a reunirse este lunes para tratar de negociar el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), aunque parten de posturas alejadas y, de hecho, esta misma jornada comienzan los paros parciales convocados en la plantilla para protestar con los 2.508 despidos que se prevén en total en la entidad.
El lunes continuará el temporal que ha afectado a la Península durante este fin de semana.
Pide acotar las actividades de los bancosEl exsecretario de Estado de Economía reclama restaurar la confianza de los contribuyentes, que son "los que han pagado el pato de la crisis".
La cuantía asciende a 1.865 millones de eurosLos ministros de Economía de la eurozona creen que el Gobierno ha cumplido todas las condiciones para recibir la ayuda.
Retribución al accionistaLa constructora repartirá un dividendo a cuenta de los resultados de 2012 que supondrá un desembolso de cerca de 52 millones de euros.
"Bruselas ha dicho que no hace falta más"El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que existen unos presupuestos "muy austeros" que "recogen subidas de impuestos y ajustes en determinadas variables", por lo que "Bruselas ha dicho que no hace falta nada más".
Las comunidades autónomas del régimen común recaudaron más de 1.238,3 millones de euros en el año 2011 gracias a la Tasa sobre el Juego, a pesar de que la recaudación global cayó un 17,7% con respecto al ejercicio anterior.