_
_
_
_
_
Por problemas con el 787

Acciona reparte hoy un dividendo a cuenta de 0,90 euros

Acciona repartirá este lunes un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2012, según informó la compañía de construcción, servicios y energías renovables.

El importe de esta retribución al accionista es un 12,2% inferior respecto al del 1,026 euros por título que el grupo abonó a cuenta en enero de 2012.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales destinará 51,53 millones de euros a atender esta remuneración a sus socios, que se hará efectiva a través del BBVA.

La compañía controlada por la familia Entrecanales reparte tradicionalmente un dividendo a cuenta en el mes de enero, al que posteriormente suma un pago complementario en julio.

Así, el pasado año repartió un dividendo total de 3 euros brutos por acción, de los que 1,026 euros se abonaron a cuenta en enero y los 1,974 euros restantes, en julio.

Acciona obtuvo un beneficio neto de 114 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, lo que supuso una reducción del 63,7% respecto al mismo periodo de 2011, por la menor contribución de extraordinarios (las plusvalías anotadas un año antes por la venta de activos) y la caída del negocio inmobiliario y constructor en España.

Por contra, la cifra de negocio del grupo creció un 7,7% entre enero y septiembre, hasta 5.165 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.040 millones, un 11,4% más, impulsado por el negocio de energías renovables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_