
PSA Vigo plantea un ERE para 400 empleados
La dirección de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha propuesto un ERE de extinción voluntario para optar a la adjudicación de un nuevo modelo aparte de las furgonetas K-9.

La dirección de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha propuesto un ERE de extinción voluntario para optar a la adjudicación de un nuevo modelo aparte de las furgonetas K-9.

La dirección general de Turismo de la Comunidad de Madrid ha rechazado la denuncia de la OCU contra el buscado de vuelos por cobrar un recargo al pagar con tarjeta y no informar del precio total.

Una juez de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha citado a declarar como investigada a la empresaria de moda nupcial. Su anterior cónyuge le acusa de apropiación indebida.

El G20 alerta de que una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea como riesgo para la economía internacional.

El ministro español de Economía en funciones afirmó este sábado que la reunión de titulares de Finanzas del G20 no mostró inquietud por la incertidumbre política española

Las entidades españolas han sido contactadas por el Banco de Portugal para evaluar su interés por el nuevo proceso de venta del banco nacido tras la escisión del colapsado Banco Espírito Santo

La defensa del expresidente de la entidad financiera ha pedido su absolución en el caso de las tarjetas opacas al entender que se trataba de una práctica establecida

El presidente de la empresa ha remitido una comunicación vía correo electrónico a los trabajadores en la que informa de que no dispone actualmente de liquidez para pagar las nóminas de febrero.

Así se ha referido el exduque de Palma a su papel en el Instituto Nóos durante el interrogatorio del fiscal Pedro Horrach, que le ha preguntado por los 300.000 euros que cobró Nóos Consultoría.

El PP mantiene su oferta de formar un Gobierno presidido por Rajoy con el apoyo de PSOE y Ciudadanos.

Los resultados estuvieron apoyados en el crecimiento del negocio, tanto en España como en el exterior, y en las mejoras de eficiencia adoptadas por el grupo de juego privado.

La empresa señala que junto a esta buena evolución de los ingresos los resultados se apoyan “en la contribución de las adquisiciones realizadas en 2014 y 2015 y en el efecto positivo que siguieron generando los tipos de cambio”.

Un jurado de EE UU culpa a la compañía del cáncer de una mujer que usó los polvos de talco para bebé.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anulado los artículos que fijaban el catalán como lengua de comunicación entre el personal del sector público de esta Comunidad.

El estudio del Instituto Medioambiental de Múnich ha encontrado restos del herbicida glifosato, aunque señala que no en niveles peligrosos.

La compañía alemana uvo en 2015 un beneficio neto de 3.254 millones de euros, un 11,3 % más que en 2014, por el crecimiento de su división de telefonía móvil en EE UU.
Mayores ingresos, menores costes y partidas extraordinarias permitieron al grupo de comunicación ganar 166,2 millones de euros.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha defendido ante el juez que el informe del FROB sobre las retribuciones irregulares percibidas por la cúpula de la caja contiene inexactitudes.

Bruselas ha recordado a España que ha de presentar en abril su programa de estabilidad y de reformas, aunque para entonces no haya Gobierno o se hayan convocado elecciones.

El Ebit aumentó un limitado 1% debido a la caída del tipo de cambio del euro frente al dólar.

El fundador de Microsoft se distancia de otros líderes de Silicon Valley, que apoyan a la compañía de Tim Cook, y cree que debería cooperar con las autoridades para este tipo de investigaciones.

La Junta de Portavoces del Congreso ha adelantado un día el debate de investidura, al 1 y 2 de marzo, en lugar del 2 y el 3, a petición del presidente de la Cámara Baja, Patxi López.

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 8,2%.

En la operación también ha sido detenido y posteriormente dejado libre el empresario Urbano Catalán, responsable de Viajes Transvía.

Los créditos impagados que acumula el sector se hayan reducido en más de 4.000 millones de euros, hasta quedar en 134.327 millones.

La empresa tecnológica india Ringing Bells, fundada el pasado año, ha presentado su teléfono inteligente Freedom 251, el más barato del mundo con un precio de 251 rupias o unos 3,6 dólares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado esta madrugada una serie de medidas económicas que incluye el primer aumento de la gasolina en el país en 27 años.

Un coche bomba ha sido el responsable de una explosión en un barrio residencial de la capital turca. El ataque se dirigió contra dos autobuses militares.

Meliá abrirá en Nueva York el próximo marzo el hotel Innside New York Nomad, con el que la cadena entra en la “ciudad de los rascacielos” como parte de su estrategia de expansión en Estados Unidos.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe ha absuelto a los ocho sindicalistas conocidos como los ocho de Airbus , a los que se les pedía más de 60 años de cárcel, por no quedar probada su participación en los altercados durante la huelga general de 2010 a las puertas de la empresa Airbus.

El expresidente francés y líder de la oposición ha comparecido durante casi 12 horas por el caso Bygmalion .

La dirección del partido ha tomado la decisión de nombrar una gestora al frente de la formación madrileña, dirigida por la presidenta de la Comunidad.

El adiós de la lideresa.

Recomienda medidas que favorezcan el crecimiento

La presidenta de la Reserva Federal aseguró que los tipos de interés negativos no están descartados si la economía sufre un abrupto frenazo, pero insistió en que las perspectivas son las de continuar el ajuste monetario.

La presidenta de la Reserva Federal reconoce que las condiciones financieras “son menos favorables para el crecimiento económico” y la volatilidad china ha aumentado la incertidumbre.

Miles de los tradicionales taxis negros de Londres bloquearon hoy el centro de la capital británica en protesta por la aplicación Uber, que permite contratar desplazamientos con conductores privados a través del móvil.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado los recursos presentados por los 66 acusados del caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

El resultado de los candidatos alternativos abre el camino a una caliente batalla electoral en las próximas candidaturas de primarias.

La compañía destinará 352 millones de euros, de los 709,5 millones de la ampliación, a la amortización de deuda con una quita del 15%.