_
_
_
_
_
Hasta 113,2 millones de euros

Codere recorta pérdidas el 34,5 % en 2015

Sede de Codere.
Sede de Codere.Pablo Monge

Codere cerró 2015 con unas pérdidas de 113,2 millones de euros, inferiores en un 34,6% a las que registró en 2014, apoyado en el crecimiento del negocio, tanto en España como en el exterior, y en las mejoras de eficiencia adoptadas por el grupo de juego privado.

Los ingresos de explotación mejoraron el 18 %, hasta los 1.640 millones de euros, principalmente por los incrementos registrados en Argentina (su principal mercado), Italia y Panamá, gracias a un tipo de cambio favorable y al aumento del volumen de juego en moneda local en la mayoría de los mercados en los que opera.

El resultado bruto de explotación ajustado (ebitda) se situó en 280 millones de euros, el 31% más, por el buen comportamiento de los ingresos y a la ganancia de margen derivada de las medidas de eficiencia aplicadas en los últimos trimestres, según la compañía.

En España, Codere facturó el 4 % más y rozó los 156 millones de euros, debido, fundamentalmente, a que la positiva evolución de los negocios de apuestas deportivas y de máquinas compensó la caída del correspondiente al bingo.

Asimismo, arrojó un resultado bruto de explotación de 24,6 millones, superior en un 39,8 % al de 2014.

En relación al proceso de reestructuración financiera, Codere y sus acreedores trabajan para finalizar en los plazos previstos los acuerdos establecidos en el “Scheme of Arrangement” -proceso para convertir deuda en capital-.

Los acuerdos se podrán implementar si antes del 1 de abril de 2016, o, en su defecto, antes del 1 de julio, Codere cuenta con el consentimiento del 75 % de los bonistas y de cada una de las entidades aseguradoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_