A raíz de una querella de su exesposo

La diseñadora Rosa Clarà, citada como investigada

Una juez de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha citado a declarar como investigada a la empresaria de moda nupcial.

Su anterior cónyuge le acusa de apropiación indebida.

Rosa Clarà.
Rosa Clarà.

Una juez de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha citado a declarar como investigada a la diseñadora de moda nupcial Rosa Clarà, a raíz de la querella presentada por su exmarido, que la acusa de varias argucias financieras para privarle de los dividendos que le corresponden en empresas que compartían.

En su querella, a que ha tenido acceso Efe, el exesposo de Rosa Clarà acusa inicialmente de un delito de apropiación indebida a la diseñadora y a un exsocio suyo, que están citados a declarar como investigados el próximo martes ante el juzgado de instrucción número 5 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La querella acusa a la diseñadora de haber impulsado varias operaciones financieras para privar a su ex esposo, Rafael Martínez, de los dividendos de algunas sociedades de las que había sido titular y que en el año 2000 vendió a Rosa Clarà, aunque conservando un derecho real de usufructo sobre las mismas.

La denuncia, presentada por el abogado Manuel González Peeters, relata que en diciembre de 2000 Rosa Maria Clarà y su exesposo firmaron una regulación económico-familiar de unión estable que fijaba que las cargas familiares serían sufragadas por Rafael Martínez con los emolumentos que percibiera de las sociedades Exponovias, Inzofra, Expotiendas, Exponovias Internacional y Novieuro en que participaba.

Pese a ello, sostiene la querella presentada por el abogado Manuel González Peeters, los investigados “acometieron deliberadamente toda suerte de actos de corte fraudulento para zafarse de las obligaciones asumidas voluntariamente” en el acuerdo firmado en diciembre de 2000.

La diseñadora de moda nupcial tiene abierto otro proceso penal a raíz de una querella anterior que su exmarido presentó por presuntas irregularidades en el reparto de beneficios de las empresas que compartían, causa que está pendiente de informes periciales solicitados por las partes