_
_
_
_
_
Explica a la plantilla sus problemas de liquidez

Abengoa anuncia que no puede pagar las nóminas de febrero

José Domínguez Abascal, presidente de Abengoa.
José Domínguez Abascal, presidente de Abengoa. Juan Lázaro

El presidente de Abengoa, José Domínguez Abascal, ha remitido hoy una comunicación vía correo electrónico a los trabajadores en la que les informa de que la empresa no dispone actualmente de liquidez para pagar las nóminas de febrero, como ha publicado hoy CincoDías. 

Según ha confirmado a Efe el dirigente de la federación provincial del metal de CCOO Juan Antonio Caravaca, los trabajadores han recibido hoy dicha comunicación, en la que también se les dice que la empresa intentará resolver este problema en “breves días”.

Igualmente, Domínguez Abascal les pide que “tengan fe y confianza en la dirección de Abengoa”.

Es la tercera comunicación vía correo electrónico que Abengoa, en preconcurso de acreedores, ha remitido en los últimos meses a sus trabajadores para informarles de las dificultades financieras para abonar las nóminas, la última en enero, aunque finalmente pudo pagar a tiempo gracias a un crédito bancario.

El dirigente de CCOO ha sostenido que esta comunicación confirma las “dificultades financieras y la falta de perspectiva de futuro” de Abengoa y ha exigido a la dirección que “acabe con el oscurantismo y desvele cuál es el futuro de la compañía”.

Asimismo, ha indicado que desde que aprobó el plan de viabilidad de Abengoa se ha iniciado un proceso de negociación con los bancos y con los acreedores que genera “incertidumbre y preocupación” entre los trabajadores.

Ante esta situación, CCOO reunirá el próximo 4 de marzo en Sevilla a los delegados de este sindicato en las empresas del grupo Abengoa para estudiar la posibilidad de convocar movilizaciones.EFECOM

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_