_
_
_
_
_
El suceso se produjo al paso de un convoy de vehículos militares

Una explosión en Ankara deja al menos 28 muertos y 61 heridos

Al menos 28 personas han muerto y otras 61 han resultado heridas en un explosión ocurrida hoy en Ankara, la capital de Turquía, según el portavoz del Gobierno del país. El ataque con coche bomba en una zona residencial se dirigió contra dos autobuses militares que trasladaban a soldados a una casa cuartel, a escasa distancia del comando central de las Fuerzas Aéreas en el corazón de la capital turca.

Las primeras imágenes de televisión tomadas en el lugar de los hechos, en el barrio de Cankaya, donde se ubican numerosas instalaciones militares, muestran vehículos militares en llamas. La policía y una veintena de ambulancias se acercaron al lugar de la detonación, donde los agentes del seguridad impedían el paso a la prensa.

El viceprimer ministro y portavoz del Ejecutivo islamista turco, Numan Kurtulmus, dijo que este incidente es un “ataque contra toda la patria” y destacó que entre los fallecidos hay también varios civiles, aunque no precisó cuántos son ni atribuyó el atentado a grupo alguno. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_