_
_
_
_
_
Breakingviews
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El plan A de Shein sigue siendo mejor

Está valorando salir a Bolsa en Londres, Singapur o Hong Kong, pero Nueva York eclipsa al resto

shein
Dado Ruvic (REUTERS)

Las alternativas de Shein para salir a Bolsa parecen poco prometedoras. El minorista de moda rápida está valorando Londres, Singapur, Hong Kong y otros lugares, ya que su cotización en EE UU se ha topado con un obstáculo, según Bloomberg. Estos mercados permitirían a los inversores de la rentable empresa hacer caja más rápido. Pero si Shein quiere alcanzar su objetivo de valoración de 90.000 millones de dólares, Nueva York sigue eclipsando al resto.

La empresa fundada en China lleva trabajando en una OPV en Nueva York al menos desde 2020. Pero el deterioro de los lazos entre China y EE UU y la volatilidad de los mercados la han obligado a retrasar sus planes varias veces. Pese a los esfuerzos de su fundador, Chris Xu, por distanciar a la firma con sede en Singapur de sus raíces chinas y diversificar las cadenas de suministro, su último intento de debutar en Nueva York se está topando con varios obstáculos. Los legisladores de Washington exigen más información sobre sus operaciones comerciales y los riesgos de China; los reguladores de Pekín también están examinando la oferta.

Así que tiene sentido un plan B. Cambiar a Londres o a otro destino de Europa, donde operan H&M o Inditex, tiene cierta lógica. La región es también uno de sus mayores mercados. Sin duda, los centros financieros de Asia extenderán la alfombra roja a Shein. Singapur cuenta con la Bolsa más internacional de la región, y cerca del 40% de sus cotizadas proceden de otros países, mientras que Hong Kong, pese a la caída de la renta variable china, es uno de los mayores destinos de Asia para la captación de fondos. Ambas no han registrado salidas a Bolsa multimillonarias desde hace años.

Para los promotores, entre ellos Sequoia y General Atlantic, que quieren una vía de salida, la elección de Shein de salir a Bolsa plantea un difícil dilema. Los mercados de EE UU están obteniendo mejores resultados: en 2023, el S&P 500 subió un 28% y el Nasda, un 40%. En cambio, los índices de referencia de Londres, Singapur y Hong Kong bajaron en ese periodo. Los recientes debuts neoyorquinos también han dado sus frutos: las acciones de Arm se ha duplicado con creces desde su OPV de septiembre, mientras que Amer Sports, vinculada a China, ha subido un quinto. El plan A de Shein sigue siendo el más atractivo.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_