_
_
_
_
_

Shein estudia trasladar de Nueva York a Londres su salida a Bolsa

Los obstáculos que está encontrando en las autoridades estadounidenses llevan a la empresa de moda a analizar otros mercados

shein
Tienda de Shein en Nueva YorkDAVID DEE DELGADO (REUTERS)
CINCO DÍAS

La firma de moda Shein está estudiando la posibilidad de debutar en la Bolsa de Londres en lugar de en la de Nueva York ante los obstáculos que está encontrando para su estreno en Estados Unidos, según fuentes próximas a la compañía que cita la agencia Bloomberg. Shein, empresa fundada en China pero que en la actualidad tiene su sede en Singapur, estaría así dando los primeros pasos para su cotización en el mercado británico. Su debut sería un importante revulsivo para un parqué que en los últimos tiempos ha visto cómo algunas compañías prefieren emigrar a la Bolsa estadounidense.

Shein continúa trabajando en los preparativos para su salida a Bolsa en Estados Unidos. Es su primera opción, su mercado predilecto para cotizar, pero ante posibles dificultades con las autoridades estadounidenses, que también pasan por la solicitud de permisos a los reguladores chinos, está sopesando otras opciones. Además de Londres, también tantea la opción de Singapur o Hong Kong para su debut.

Para la Bolsa británica, el estreno de un gigante de la moda a nivel mundial como Shein sería todo un espaldarazo. El pasado año fue uno de los peores en cuanto a salidas a Bolsa para el parqué londinense, con operaciones por solo 1.000 millones de dólares, el nivel más bajo de las últimas décadas.

La Bolsa británica afronta el éxodo de compañías que han preferido trasladar su lugar de cotización a Estados Unidos u otros lugares. Sufrió una gran derrota el año pasado cuando el diseñador británico de chips Arm Holdings rechazó cotizar en Londres en favor de Nueva York, ello pese a las presiones del gobierno británico para su cotización en la Bolsa del país. La turística TUI ha decidido recientemente dejar de cotizar en el London Stock Exchange y trasladarse a Alemania, su mercado de origen.

En cuanto a las salidas a Bolsa en EE UU de empresas chinas, han sido escasas y de tamaño reducido en los últimos años, después del debut en 2021 de la tecnológica Digi, que levantó 4.400 millones de dólares. Sin embargo, después de meses de tensiones con las autoridades chinas, trasladó su cotización desde Nueva York a la Bolsa de Hong Kong. Desde el debut de Digi, la mayor OPV de una compañía china en Wall Street ha sido la de Amer Sports, por 1.600 millones de dólares a principios de este mes de febrero.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_