Hoy empieza el plazo para para realizar la declaración de la renta o modificar el borrador en una oficina. La cita previa se podrá pedir a partir del 5 de mayo. Estos son los pasos y algunas otras claves.
¿Cuáles son los errores más frecuentes a la hora de confirmar el borrador? ¿Cómo evitar que Hacienda le abra una paralela? Todas las claves, en un vídeo.
Hoy, último día de junio, acaba el plazo para presentar la declaración de la renta del año 2013. Aquí van seis pasos para no perderse y poder hacerlo en plazo.
Existen préstamos que avanzan la devolución o el pago del resultado de la declaración del IRPF, aunque no salen gratis, ya que suele conllevar un coste en forma de intereses o comisiones.
La Agencia Tributaria registró en la campaña de 2013 un total de 178.000 declaraciones de Patrimonio y de ellas 150.000 resultaron a ingresar
Las comunidades autónomas presionan para que no se elimine el tributo en 2015
Hace dos semanas finalizó el plazo para presentar la declaración de la renta. Algunos despistados puede que hayan sobrepasado ese límite. ¿Qué ocurre en ese caso?
Hacienda ha comenzado a enviar esta semana el borrador de la renta a aquellos contribuyentes que, aún no habiéndolo solicitado, no hayan presentado todavía la declaración.
La diferencia entre el capital invertido en origen y la cantidad que se recupera con el arbitraje tributa como rendimiento de capital mobiliario negativo y se recoge en la casilla número 26. Los preferentistas de Bankia, Novagalicia y Catalunya Banc deberán tenerlo en cuenta.
El plazo para presentar la declaración ya ha comenzado y hay que repasar con detalle las deducciones a las que se tiene derecho, los ingresos exentos y los datos personales.
Los salarios agregados retroceden al nivel de 2005
Las pensiones suponen ya el 24% del total de rentas del trabajo con reflejo en el impuesto sobre la renta
El dinero que entra en los hogares retrocede y la fiscalidad que soportan aumenta
Confirmar el borrador remitido por la Agencia tributaria no exime de sanciones si incluye errores
Hay que revisar especialmente las subvenciones recibidas y la deducción por vivienda