Rafael Barbadillo: “La imagen que transmite el sector del autobús tiene que cambiar”
Insiste en el efecto que la política comercial del AVE tiene sobre este transporte
Insiste en el efecto que la política comercial del AVE tiene sobre este transporte
Un juez de Madrid determina que la plataforma de transporte alternativo no hace competencia deslegal, como denunció la patronal de autobuses. El fallo es una victoria para la economía colaborativa en España.
La nueva dirección busca alianzas con navieras, aerolíneas, el autobús y coches de alquiler
El primer regidor de Santander es la figura emergente del PP en Cantabria El nuevo ministro, de 45 años, es ingeniero de Caminos de formación
Más de 105 millones de personas prefieren empezar su ruta desde los andenes.
Cabify consolida su liderazgo en Latinoamérica, BlaBlaCar absorbe su expansión en emergentes, 8Belts pone el foco en los empresarios españoles en África y Parclick quiere digitalizar el mercado del parking.
Mañana se celebrará el juicio para determinar si la actividad de esta plataforma para compartir gastos en trayectos en coche es legal. La red social, demandada por Confebus, dice que llegará al Supremo si la sentencia le es negativa.
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha denegado el cierre cautelar de la página web que pedía la patronal de empresas de autobuses, que acusa a la plataforma de la pérdida de un 20% de su actividad.
En 2015, Netflix llegó a España, HP se dividió en dos y nació la nueva Google. Yahoo e Indra vivieron sus 12 meses más difíciles, Euskaltel y Cellnex salieron a Bolsa y el ‘smartphone’ volvió a reinar.
Desestima las medidas cautelares que la Federación Profesional del Taxi había pedido contra la aplicación de transporte de pasajeros.
La empresa pone en contacto a usuarios con conductores con licencia Tiene de asesor jurídico a José Andrés Díez, quien también asesora a Confebús contra BlaBlaCar
La compañía negó ser un intermediario de servicios profesionales de transporte porque sus conductores no son profesionales y acotó al 0,3% el impacto del coche compartido en el autobús.
La patronal argumenta que los conductores de BlaBlaCar realizan una actividad profesional de transporte de viajeros sin tener licencia para ello, y que dichos usuarios tienen ánimo de lucro. Algo que la compañía niega.
La patronal del transporte en autobús, Confebus, ha presentado esta mañana una denuncia contra Renfe por presuntas prácticas de abuso de posición de dominio. La asociación pide a la CNMC que abra una investigación sobre los precios del AVE.
BlaBlaCar afirma que “no es un medio de transporte sino una red social que conecta a personas particulares que viajan hacia un mismo lugar compartiendo los gastos del viaje”.