La patronal tecnológica DigitalES rechaza el nuevo canon digital
Advierte que recupera un modelo de consumo de contenidos en desuso
Advierte que recupera un modelo de consumo de contenidos en desuso
Menos del 1% de los españoles ha copiado series o películas en DVD en el último año DigitalEurope y Eurimag piden al Gobierno que alinee las tarifas actuales con el daño real causado
Móviles o tabletas aumentan sus precios desde hoy
La propuesta recibe el apoyo del PSOE y Ciudadanos La compensación se abonará en los móviles y ordenadores
Señalan que no es un texto consensuado Asegura que los ciudadanos son la parte más afectada
Apuesta por el modelo de copia privada que carga la compensación equitativa a los fabricantes de equipos Los autores, artistas, editores y productores tildan el texto aprobado de "buena noticia"
Los teléfonos costarán 1,1 euros más, los discos duros 12 euros y los CDs 0,17 euros por unidad
El Gobierno y las gestoras de derechos de autor acuerdan que esta tasa recaiga sobre los móviles y los soportes de grabación, pero exime a empresas y Administración.
Las entidades de gestión de derechos de autor, el PSOE y la Asociación de Internautas piden un debate profundo con el Gobierno para llegar a una solución.
La sentencia llega después de que en junio el Tribunal de la UE considerara también ilegal cómo se estaba aplicando el canon en España.
El Tribunal de Justicia de la UE considera que el sistema español no garantiza que el coste de la compensación sea solo sufragado por los usuarios de copias privadas.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha tumbado el canon digital decretado en 2012 por el gobierno de Mariano Rajoy.
El Tribunal de Justicia de la UE considera ilegal el cálculo del nuevo canon digital en España, que lo supedita a los límites presupuestarios del Estado.
Canon desarrolla un nuevo sensor APS-H CMOS con aproximadamente 250 megapíxeles, el sensor con mayor número de píxeles en todo el mundo con su tamaño.
Según se ha podido saber, el un mes aproximadamente se comenzará a cobrar el canon por las conexiones de Internet en todo el territorio catalán.
La Sentencia de la Audiencia Nacional queda firme