Dos sentencias defienden que la baja maternal no discrimine en el trabajo
Dos sentencias refuerzan derecho constitucional a la igualdad y en la necesaria protección de la maternidad
Dos sentencias refuerzan derecho constitucional a la igualdad y en la necesaria protección de la maternidad
El fallo no impide que otros contribuyentes logren la devolución Hacienda mantiene que la ayuda es una renta del trabajo sujeta a IRPF El conflicto durará hasta que el Tribunal Supremo intervenga
Como sucede con frecuencia en el ámbito tributario, las normas se elaboran con demasiada celeridad
La sentencia judicial que declara exenta de IRPF la prestación por maternidad no crea jurisprudencia pero puede ser un buen argumento para reclamar que se devuelva los impuestos abonados. Estas son algunas claves.
Las trabajadoras autónomas tienen derecho a la baja por maternidad durante 16 semanas ininterrumpidas, aunque también pueden acogerse a otras opciones
UGT pide a Hacienda que devuelva las retenciones y anima a los afectados a acudir a los tribunales
La jurisprudencia de nuestros tribunales no ha hecho sino acrecentrar la confusión en torno a este tema
Los expertos piden mayor poder de gestión del absentismo para las mutuas La crisis disminuyó el absentismo un 45,7%, tendencia que se ha invertido en los últimos años
Ciudadanos propone una jornada laboral más compacta y flexible, que permita conciliar mejor trabajo y vida familiar, e igualar la baja de maternidad y la de paternidad. Serán más de seis meses que se podrán compartir.
Algunas mujeres con cargos de alta responsabilidad se toman poco descanso tras el parto. Los padres asumen cada vez más peso en la baja.
Las trabajadoras públicas gozarán de estos permisos desde las últimas semanas de gestación hasta el día del parto.
Las empresas ofrecen servicios que facilitan los asuntos del hogar a sus plantillas
Los padres pueden percibir una prestación por paternidad de entre 300 y 1.800 euros durante 14 meses
A partir de los 26 años se han de haber cotizado 180 días en los siete años inmediatamente anteriores de haberla solicitado
Las madres autónomas tienen también derecho a baja por maternidad durante 16 semanas (cuatro meses aproximadamente). Aquí explicamos los requisitos y cómo solicitarla.
El 2014 se destinaron 1.585 millones de euros a pagar prestaciones por maternidad, un 1,5% menos que en 2013. Pero el gasto en pateridad subió por primera vez desde 2010.
El 53% de los países fija un permiso de maternidad de, al menos, 14 semanas, el mínimo fijado por la OIT.
La Agencia Tributaria ha aclarado que las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social no están exentas del pago del IRPF.